O2 estrena área de clientes para ver facturas y hacer gestiones

Lejos queda la época donde teníamos que ir a las tiendas para hacer casi todas las gestiones con nuestras operadoras. Ahora que la tecnología ha ido evolucionando, las operadoras nos permiten hacer casi de todo y consultar nuestras facturas a través de apps para el teléfono o a través del área de clientes que suele haber en sus páginas web. Algunas operadoras, como es el caso de O2, echaban de menos esta última posibilidad. Y he dicho echaban, puesto que la operadora acaba de estrenar su nueva área de clientes en la web.

Eran muchos los clientes que echaban en falta que se pudieran gestionar líneas y consultar información a través de la página de O2. La operadora nos dejaba hacer todo esto a través de su app para móviles, pero pese a ello era necesario que O2 diera el salto y montara esta plataforma a través de su web.

Así es la nueva área de clientes de O2

Para acceder a esta nueva sección de la página de O2 vamos a tener que acceder a su página web y pulsar el botón que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y que indica Soy cliente. Una vez pulsemos nos aparecerá en pantalla una ventana para que iniciemos sesión. Para ello, tendremos que introducir el NIF, CIF o NIE del titular de la línea y la contraseña que hayamos establecido. Si tenemos problemas para acceder, siempre podemos pulsar abajo donde pone ¿Problemas con el acceso?.

Una vez hayamos hecho esto satisfactoriamente, ya estaremos dentro del área de clientes de O2. Esta pantalla nos va a recibir con un mensaje que nos indica que la creación de este portal era una de las tareas pendientes que tenía la compañía y que por fin es una realidad.

Portada del área de clientes de O2.

Un detalle a tener muy en cuenta y del que nos avisa este mensaje es que el estreno de este servicio viene un tanto «limitado», puesto que de momento solo estará disponible una de sus pestañas.

Tendremos que esperar para usar todas sus funciones

Como decimos, el único apartado de este portal para clientes de O2 que está disponible es el de Tarifas. A través de este, podremos ver todas aquellas líneas que tenemos contratadas con la operadora, tanto si son de móvil, fibra o fibra+móvil. Además, esta pestaña también nos permite poder cambiar lo que tenemos contratado a otra tarifa diferente, y para ello solo tendremos que pulsar en Contratar y seguir los pasos que nos indique.

Pestaña Tarifas O2.

El resto de pestañas se encuentran actualmente desactivadas. La operadora nos deja pulsar encima, y en cada una podremos ver una descripción de lo que nos permitirá hacer. Mientras tanto, nos quedará otra que acceder a través de la app o a través del 1551. Las secciones son las siguientes:

  • Consumo: Podrás comprobar todo tu consumo o las llamadas que has realizado
  • Facturas: Descarga o visualiza tus últimas facturas en formato PDF
  • Pedidos: Verás como va el proceso de envío de toda petición que hagas a O2
  • Gestión: Lleva a cabo procesos como recuperar el código PUK o bloquear SMS y llamadas a números de tarificación especial
  • Perfil: Aquí encontrarás toda tu información. Podrás cambiar de email o de cuenta bancaria, por ejemplo
Mi O2
Mi O2
Mi O2
Mi O2
Developer: Movistar España
1 Comentario