O2 añade desvío de llamadas gratis de fijo a móvil

O2 añade desvío de llamadas gratis de fijo a móvil

Alberto García

El desvío de llamadas es un servicio imprescindible para empresas y particulares, ya que les permite tener centralizado en el mismo teléfono todas las llamadas que puedan recibir cuando no se encuentren físicamente en el domicilio o en la empresa. Ahora, O2 ha anunciado que lo incluye gratis para todos los usuarios que lo necesiten.

Así ha empezado a comunicarlo el operador a sus clientes, donde han activado la posibilidad de desviar las llamadas desde la línea fija de O2 a un móvil o a otro teléfono fijo. El servicio no estaba disponible hasta ahora en O2, que poco a poco va dotando de más funcionalidades a su servicio, tal y como hizo el mes pasado activando el VoWiFi y el VoLTE.

O2 activa el desvío de llamadas gratis a quien lo necesite

El operador afirma que han desarrollado la implementación del servicio de manera urgente por las circunstancias especiales que estamos viviendo por culpa del coronavirus, donde muchas empresas y autónomos se han obligado a trasladar su actividad a sus hogares para poder continuar desde allí y no puede atender al teléfono.

Hola Juanjo, no tiene coste ni tampoco las llamadas a móviles ya que en la tarifa de Fibra 600 se incluyen tanto a fijos como a móviles. Te dejamos un link con toda la info acerca del desvío de llamadas desde fijos: https://t.co/mhg8dU8ODl Cualquier duda, nos dices. Saludos!

— O2 España (@o2es) April 3, 2020

El servicio es totalmente gratuito, y se puede activar o desactivar como queramos a partir del próximo 20 de abril. En el caso de que necesites activarlo, el operador lo puede hacer de forma manual, para lo cual es necesario llamar al número de atención gratuito 1551 y solicitar la activación. A partir del 20 de abril, podremos activarlo descolgando el teléfono y marcando *21* seguido del número al que queremos desviar la llamada. Cuando terminemos, pulsamos el botón # y se escuchará un tono de confirmación para indicar que el servicio está activado. A partir de ahí, las llamadas llegarán al móvil.

En el caso de querer desactivarlo, tenemos que marcar #21# y colgar el teléfono. A partir de ahí, las llamadas dejarán de desviarse.

Otros operadores cobran por el servicio

Este es un gran detalle por parte de O2, ya que hay operadores que cobran por el servicio. Mientras que Vodafone y Orange no cobran, Movistar sí cobra 4 euros al mes por este servicio, el cual además subió de precio el pasado 15 de febrero, donde subió 50 céntimos con respecto a los 3,5 euros que costaba previamente.

El servicio de desvío de llamadas permite desviar llamadas de fijo a otro fijo o a un móvil, y sólo está disponible para los clientes que tienen la tarifa de O2 de Fibra y Móvil 600 Mbps y 25 GB de datos. Para cualquier duda, recuerda que puedes consultar las condiciones legales de O2 para este servicio.