Vodafone tiene nuevo router WiFi 6 para su red de cable en Alemania

Vodafone tiene nuevo router WiFi 6 para su red de cable en Alemania

David Soriano

Vodafone Alemania amplía su oferta de Wi-Fi 6 mediante la implementación de los routers  TG6442 DOCSIS 3.1 de CommScope. La operadora británica continúa estableciendo alianzas con marcas tecnológicas para brindar a sus clientes una mayor variedad de acceso a Internet de máxima velocidad.

El acuerdo con CommScope para Alemania es el último movimiento de establecimiento de la tecnología WiFi 6 en Europa.

Características del nuevo router para Alemania

Vodafone Alemania mejorará las conexiones Wi-Fi en el hogar de sus clientes y ofrecerá velocidades de banda ancha más rápidas con menor latencia, lo que permitirá video Ultra HD estable a través de Wi-Fi y otras aplicaciones sensibles al retardo. También brindará a sus clientes la capacidad de conectar más dispositivos a su red doméstica.

El WiFi 6 también ayuda a ahorrar batería, ya que los dispositivos que lo usen gastan hasta 3 veces menos batería para comunicarse con la red, además de reducir las interferencias al ofrecer una mejor compresión de señal. También mejora la estabilidad de la señal y se reduce la latencia, lo cual es clave en gaming y otras situaciones similares.

Touchstone TG6442

«Al implementar la puerta de enlace por cable TG6442, continuamos implementando servicios gigabit de alta velocidad, mejorando el Wi-Fi de nuestros clientes y brindándoles la conectividad que esperan», ha definido Markus Delfs, jefe de Soluciones de Hardware del Grupo Vodafone, este paso adelante.

El aparato escogido es un TG6442 con tecnología de acceso DOCSIS 3.1, e integran software RDK-B, que permitirá a la compañía mejorar las aplicaciones de consumo en el hogar para su gran base de clientes. Mediante el uso del estándar 802.11ax, el nombre técnico del WiFi 6, permite operar en las bandas 2,4 GHz y 5 GHz con hasta 8 antenas integradas independientes en cada una: 4×4 2,4 GHz 802.11ax y 4×4 5 GHz 802.11ax.

A grandes rasgos, los dispositivos compatibles con esta tecnología consiguen estos beneficios.

  • Conexión WiFi 4 veces más rápida.
  • Menor latencia. Para optimizar tu experiencia en juegos online o videollamadas.
  • Hasta 120 dispositivos conectados a la vez, sin perder calidad en la señal wifi.
  • Mayor sostenibilidad, ya que reduce por 3 el consumo de batería de los dispositivos. conectados.

El router WiFi 6 de Vodafone España

En nuestro país no se espera la llegada de ese nuevo router, pero todavía tenemos posibilidad de acceder a la tecnología WiFi 6 si tenemos contratada una tarifa convergente con el operador. Eso sí, el router Vodafone Wi-Fi 6 Station está disponible para huella en FTTH/Neba, pero no para huella de cable, ni con Negocio Ilimitable ni con servicio Super WiFi (un servicio que ofrece el operador y que está basado en el uso de extensores inteligentes de WiFi conectados a una plataforma en la nube, que es donde se analiza de forma automática y continua la calidad de la conexión para maximizar y optimizar la cobertura WiFi de nuestra casa).

Router WiFi 6 Vodafone ES

El router patrio es realmente un Sercomm RHG3006, que permite tener conectados hasta 120 dispositivos a la vez sin que la calidad de la señal WiFi se vea afectada gracias a utilizar hasta 8 antenas integradas independientes.

A nivel de seguridad, el router es compatible con WPA3 y cuenta también con mejoras como Wi-Fi Optimizer, que estudia y mejora el rendimiento de nuestro WiFi para garantizar el mejor rendimiento, estabilidad y consumo.

1 Comentario