Orange tiene nuevo CEO en España

Orange tiene nuevo CEO en España

Claudio Valero

Cambios importantes en la organización del Grupo Orange a nivel global que afectan también a la filial en España. Según acabamos de conocer, en el contexto de la renovación del Comité Ejecutivo del Grupo Orange anunciada hoy, Jean-François Fallacher será designado nuevo CEO de Orange España a partir del próximo 1 de septiembre. Esto supone que Laurent Paillassot ha decidido dejar la compañía después de 4 años al frente en el que se han consolidado como el segundo operador del mercado nacional.

En un comunicado emitido hace escasos minutos, Orange ha confirmado que está restructurando su organización para acelerar la salida de la crisis tras la alerta sanitaria de la mejor forma posible. Como sabemos, el parón que ha supuesto el coronavirus en el sector de las telecomunicaciones va a traer cola durante varios trimestres y los operadores deben adaptarse lo mejor posible a este nuevo entorno.

Jean-François Fallacher, nuevo CEO de Orange

A partir de 1 de septiembre de 2020 se producirán diversos cambios en la estructura de Orange. El que más directamente nos afecta es el cambio de CEO en la filial española. Laurent Paillassot deja de ser CEO de Orange después de 4 años y le sustituye una persona con experiencia en este cargo, ya que hasta ahora era el CEO de Orange en Polonia.

Jean-Francois-Fallacher orange

Hablamos de Jean-François Fallacher que tomará posesión de ese cargo a partir del próximo 1 de septiembre. Este ejerce el mismo rol en Orange Polska desde 2016, país en el que la operadora es líder del mercado con más de 15 millones de clientes de móvil y 4 millones de clientes de banda ancha fija. En ese periodo su figura ha sido clave para la inversión en infraestructuras y el lanzamiento de ofertas convergentes.

Por si fuera poco, antes de Polonia, Jean-François Fallacher ejerció como CEO de Orange Rumanía (2011-2016), CEO de Sofrecom (filial del Grupo Orange especializada en servicios de consultoría de telecomunicaciones) y COO de Wanadoo Holanda. Si nos remontamos a años anteriores, en la década de los 90 desempeñó diversas posiciones de liderazgo en el Grupo France Télécom, coincidiendo con la expansión de Internet en Francia.

Jean- François Fallacher, nacido en 1967 y graduado en la École Polytechnique y la École Nationale Supérieure des Télécommunications en Paris, será el encargado de condecir a la operadora francesa en España durante los próximos años. Tendrá que lidiar, además de con la recuperación económica post-coronavirus, con un mercado con 5 operadores relevantes, entre los que tenemos a Movistar, Vodafone, MásMóvil o Virgin, además de Orange.