Movistar renueva su amplificador WiFi para tener Internet en toda la casa

Movistar renueva su amplificador WiFi para tener Internet en toda la casa

David Soriano

Movistar renueva su gama de dispositivos amplificadores de la señal inalámbrica. El operador azul quiere que sus clientes tengan la máxima calidad posible de señal en sus hogares y así que no piensen que cualquier incidencia es fruto del proveedor del servicio de Internet y no de las propias limitaciones del WiFi.

Cuando los actuales amplificadores de señal Smart WiFi 6 comiencen a agotar su stock, los clientes que alquilen o compren uno comenzarán a recibir este modelo renovado. ¿Tienen alguna ventaja significativa con respecto al actual?

Nuevo amplificador Smart WiFi 6 Go de Movistar

Como sucediera anteriormente con el router de Movistar, que se actualizó de Smart WiFi 6 Smart WiFi 6 Go, el operador azul ha decidido presentar una mejora en sus dispositivos amplificadores de la señal inalámbrica.Arte mostrando el funcionamiento del amplificador wifi movistar

El Amplificador Smart WiFi 6 dará paso paulatinamente a una nueva versión, el Amplificador Smart WiFi 6 Go. Bajo este nombre comercial, según podemos ver en su certificación en Wi-Fi Alliance, encontramos un Mitrastar HGW-500IX4X4-Mv3. Vemos que Movistar sigue confiando en el mismo fabricante, pues los amplificadores actuales Smart WiFi 6, sin Go, son en realidad unos Mitrastar HGW-500IX4X8-Qv5.

En esencia, este mantiene las grandes mejoras que se produjeron en el salto de Amplificador Smart WiFi a Amplificador Smart WiFi 6. Esto quiere decir que cuenta con protección de seguridad WPA-3, compatibilidad con redes 802.11a/b/g/n/ac/ax (WiFi 6) y dos puertos Ethernet. La gran novedad del cambio de SW6 a SW6Go es que se reduce el número de antenas, como sucedió con el router tras el cambio a Go. En esta ocasión contaremos con solo 8 -por las 12 del modelo anterior-. Estarán distribuidas de la siguiente forma: cuatro para la banda de 2,4 GHz y cuatro más para la de 5 GHz.

Este cambio a priori negativo podría explicarse por el uso potencial que se pretende dar al nuevo dispositivo. En el caso de este nuevo modelo Smart WiFi 6 Go, está planteado como una opción para usar como nodo mesh adicional al del router (gracias a la compatibilidad con EasyMesh). En el caso del modelo al que precede, ese había sido plantado como la forma de sustituir al WiFi del router HGU.

Soporte para EasyMesh

Una de las grandes novedades, como también sucediera con la última versión del firmware del router Smart WiFi 6 Go, es la bienvenida al estándar EasyMesh para configurar una red de malla de forma más sencilla y eficiente.

funcionamiento del wifi easymesh

Este estándar permite crear WiFi en malla de una forma más fácil ya que utiliza múltiples puntos de acceso que trabajan en conjunto y conforman una red unificada. De esta forma, se crea una conectividad inalámbrica inteligente y eficiente por toda la casa y los espacios al aire libre.

La configuración de la red y la incorporación de dispositivos implican una intervención mínima del usuario. Una vez establecida, la red se automonitoriza para garantizar un rendimiento optimizado. Wi-Fi EasyMesh puede guiar los dispositivos al punto de acceso que proporciona el mejor servicio de WiFi para ese dispositivo. Las redes inalámbricas EasyMesh también pueden modificar la estructura de la red según las condiciones cambiantes para brindar una experiencia consistente en todo tipo de circunstancias.

Por el momento, Movistar no ha confirmado oficialmente su nuevo repetidor y seguimos a la espera de noticias. Lo cierto es que resulta agotador que todas las novedades de la operadora se filtren con semanas o meses de antelación y luego se demore tanto su anuncio oficial. Esperemos que 2024 cambie estas cosillas del operador insignia de Telefónica.