O2 se blinda: llega una nueva opción más segura para ti

O2 se blinda: llega una nueva opción más segura para ti

Daniel Caballero

La operadora low cost de Telefónica actualiza su app y se blinda todavía más. Con el paso del tiempo, la app de O2 se ha ido actualizando para ir ofreciendo a sus usuarios nuevas mejoras y funcionalidades. Por ejemplo, a finales de enero de este mismo, ya se actualizó la app Mi O2 con una serie de cambios para su versión 2.0.

Ahora, en su versión 2.05, llega una nueva herramienta con la que se pretende mejorar la seguridad de acceso a la aplicación de O2. De esta manera, lo que se consigue es que, si tu móvil tiene acceso mediante biometría, podrás usar esta tecnología para entrar a la aplicación.

Acceso con huella o reconocimiento facial

Los clientes de O2 podrán entrar a la aplicación con huella o reconocimiento facial. Todo dependerá de los métodos de desbloqueo que cuente el dispositivo. Por ejemplo, los móviles Android suelen contar con huella o reconocimiento facial, mientras que los iPhone han dejado de contar con lector de huellas desde hace varias generaciones, por lo que hay que recurrir al llamado Face ID. Aquí tenéis los enlaces de Google Play o App Store para la app:

Mi O2
Developer: Movistar España
Mi O2

Para esto, solamente hay que contar con la actualización más reciente de esta aplicación. Y una vez se tenga actualizada, habrá que configurar esta herramienta de seguridad al ser la primera vez que se va a usar para esta app de O2. Lo que está claro es que al utilizar este tipo de método de desbloqueo que vienen en los móviles se aumenta la protección a la hora de acceder a la aplicación móvil del operador.

Cómo se configura por primera vez

Al ser la primera vez que se va a usar, hay que conocer cada uno de los pasos a seguir para configurar este método de acceso a la app Mi O2. De esta manera, podremos iniciar sesión de una manera más rápida y segura cada vez que queramos entrar en nuestra cuenta del operador para revisar nuestras tarifas, activar diferentes servicios como Compartir datos o echar un ojo a las facturas de estos últimos meses.

No obstante, en función de tu modelo de móvil, debes tener en cuenta que el acceso puede ser diferente, ya sea con huella dactilar (Finger print/Touch ID) o por reconocimiento facial, llamado Face ID en los iPhone. Por tanto, para configurarlo por primera vez, tendrás que seguir este proceso:

  • En primer lugar, accede a la app Mi O2 con contraseña o número de teléfono para iniciar sesión.
  • Cuando estés dentro de tu cuenta del operador, toca en el icono Perfil, que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  • A continuación, pulsa en la pestaña acceso con Biometría.
  • Dentro de este menú, te saldrá la opción de activar el acceso en función de la tecnología de método de desbloqueo que tenga tu smartphone Android o iOS: huella dactilar o reconocimiento facial.
  • Pulsa en Habilitar acceso.

huella o reconocimiento facial app Mi O2

Una vez que tengamos activado este ajuste, cada vez que se cierre sesión, podremos acceder a la cuenta en la app Mi O2 en cualquier instante. Además, si no te ha gustado, podrás desactivar esta herramienta nuevamente siguiendo estos mismos pasos. Y recuerda que, para utilizar esta alternativa de acceso, tendrás que tener activada esta función tanto en la aplicación como en los ajustes de tu móvil.

¡Sé el primero en comentar!