Así es la nueva app de Movistar+ que no funciona en todos los móviles

La app de Movistar+ permite a los clientes ver tanto los canales de televisión en directo como los contenidos a la carta desde móviles, tabletas, televisores inteligentes y varios tipos más de dispositivos. Incluso nos permiten enviar el contenido de Movistar+ a través de Chromecast y otra serie de funciones especiales. Después de algún tiempo sin demasiados cambios, al menos en el terreno de diseño y las funcionalidades, los clientes ya tienen acceso a la nueva app de Movistar+. Esta llega con nuevo diseño y nuevas funcionalidades, aunque no funcionará en todos los smartphones y tablets. Os lo explicamos todo tras el salto.

La aplicación de Movistar+ para dispositivos es básica tanto para los clientes de Fusión con televisión como para los clientes con una cuenta de Movistar+ Lite. Esta aplicación fue en un inicio la mítica Yomvi, pero ha ido cambiando con el paso del tiempo a base de renovaciones y funciones añadidas. En pleno 2021, la aplicación pedía una pequeña renovación con un nuevo aspecto y funciones, algo que ya es oficial tal y como ha confirmado la operadora.

Sólo funciona en Android 8 o superior e iOS 12 o superior

La operadora ha confirmado que esta nueva versión está disponible para smartphones y tablets Android 8 o superior e iOS 12 o superior, aunque matiza que para dispositivos con iOS 12 o superior, la versión estará disponible a lo largo del mes de noviembre. También han aprovechado para hacer un repaso de novedades:

Nuevo diseño

La app ha sido renovada y ahora, las imágenes tienen mayor protagonismo. El buscador, el menú desplegable y Aura están en la zona baja de la pantalla. La sección de canales ahora muestra por calle clasificadas por categorías. La guía de canales se ha renovado pudiendo ver la barra de progreso del programa que se está emitiendo en un canal en concreto.

Buscador

Ahora es incluso más sencillo encontrar contenido al añadirse nuevas etiquetas para que el usuario tenga más opciones a la hora de hacer una búsqueda. Estas se proponen nada más acceder a la lupa para hacernos más fácil descubrir contenidos.

Ficha de contenido

La ficha de contenido ahora da más protagonismo a la imagen y muestra la información de forma limpia y ordenada. Tenemos la navegación entre fichas para poder pasar a la anterior o posterior con el desplazamiento a izquierda o derecha. También se nos dará la opción de compartir el enlace directo a esa ficha de contenido.

Pantalla de reproducción

La pantalla de reproducción tiene muchas mejoras con navegación guiada por el contenido, gracias a las mini imágenes.

Ventana flotante

La app ahora permite ventana flotante, ya sea al minimizar la aplicación o pulsando sobre un icono que convierte la pantalla completa en ventana flotante.

Perfil infantil

Movistar+ permitía crear 4 perfiles, pero ahora se da la opción de poder restringir el contenido para convertirlo en un perfil infantil o para niños. Este ofrecerá únicamente contenidos de hasta 12 años de edad.

Acceso automático

Finalmente, tenemos una función que ya repasamos la semana pasada y que es el acceso automático siempre que estemos dentro de la red del hogar Fusión, bien por cable o por WiFi. No será necesario introducir usuario y contraseña en estas circunstancias.

2 Comentarios