Movistar renueva los derechos de la Fórmula 1 por 3 temporadas

Movistar renueva los derechos de la Fórmula 1 por 3 temporadas

Alberto García

Finalmente, después de meses de rumores y de filtrarse que el trato estaba casi hecho, Movistar ha renovado los derechos de la Fórmula 1 durante las tres próximas temporadas. Hace más de un mes se filtró que Movistar tenía casi hecho el trato para hacerse con renovación de la la NBA y la F1, y después de confirmarse la primera, ahora ha sido la propia F1 quien ha confirmado la renovación durante las próximas tres temporadas.

Así, será Movistar quien emita en exclusiva en España la Fórmula 1 durante las temporadas 2021, 2022 y 2023, donde el año que viene dará comienzo una de las temporadas con más interés para los aficionados españoles en años, donde veremos a Carlos Sainz pilotando un Ferrari junto a Charles Leclerc, mientras que Fernando Alonso pilotará el Renault junto con Esteban Ocon.

Movistar emitirá la F1 al menos hasta 2023

Movistar lleva emitiendo la Fórmula 1 desde 2014, y lo hace en exclusiva desde 2016, cuando la F1 dijo adiós a la televisión en abierto. La temporada 2021 tendrá la misma normativa prácticamente que la de este año para ayudar económicamente a los equipos y que no tengan que cambiar casi por completo el coche para una temporada 2020 que ha sido más corta y apretada de lo habitual. Así, será en 2022 donde veremos el cambio de normativa que simplificará la aerodinámica de los coches y favorecerá una mayor igualdad de coche.

Movistar seguirá ofreciendo una excelente cobertura de la Fórmula 1 como cada temporada, donde podremos ver la F1 y todas la carreras en el canal Movistar Fórmula 1 4K para los usuarios de fibra óptica. También incluirá resúmenes de carreras y sesiones en el canal #Vamos, incluyendo #Vamos Sobre Ruedas.

El contenido en redes sociales estará más potenciado que nunca

Además de los derechos de emisión tradicionales, Movistar+ también recibirá derechos digitales mejorados para mejorar la oferta de contenido en sus plataformas digitales y redes sociales, por lo que los aficionados podrán acceder a mayor contenido de las carreras, incluso aunque estas no se vean en la señal en directo. También hablan de «potenciar la cobertura del directo de las carreras y competición online», por lo que puede que veamos incluso más contenido en directo en redes sociales. Así, Movistar apuesta por acerca la competición lo máximo posible a los usuarios mientras siguen en pie las restricciones que impiden ver las carreras en directo al no poder asistir todavía como público.

Como vemos, Movistar sigue apostando por ser la plataforma con el contenido licenciado más variado, después de haber alcanzado acuerdos con la UEFA, la ACB y la NBA, sumando ahora la Fórmula 1. Movistar tendrá los derechos de la F1 tanto como para clientes residenciales como para HORECAS, incluyendo hoteles, restaurantes, cafeterías y locales públicos de España y Andorra.