Llega un nuevo canal de Movistar lleno de cine en español

Llega un nuevo canal de Movistar lleno de cine en español

Alberto García

Movistar no para de añadir nuevos canales a Movistar+. El operador renovó por completo este verano su oferta de canales de películas y series con la llegada de Movistar Estrenos 2, Movistar Series 2, Movistar Clásicos o Movistar Fest. Ahora, han llegado nuevos canales en septiembre, y hay otros más que están por llegar.

Movistar Premios Platino por Movistar Cine Español

Movistar ha anunciado la llegada de un nuevo canal temporal: Movistar Premios Platino. Este canal estará disponible desde el 24 de septiembre al 4 de octubre con motivo de la celebración de los Premios Platino del Cine Iberoamericano. En él se buscará impulsar películas en español hechas tanto en España como en América Latina.

En lugar de hacer un canal temporal en un dial nuevo, Movistar sustituirá temporalmente el canal de Movistar Cine Español durante una semana y media en el dial 36. Entre los contenidos que se podrán ver encontramos grandes títulos producidos en español, los nominados a la edición de 2021, y una selección de películas entre las ganadoras y candidatas de ediciones anteriores.

Así, entre los contenidos que podemos ver encontramos La llorona (11 candidaturas), Antidisturbios (6 candidaturas), Las niñas (6 candidaturas), Nuevo Orden (3 candidaturas) y La boda de Rosa (3 candidaturas). Los contenidos estarán disponibles tanto en el canal lineal como bajo demanda.

El canal se despedirá el 4 de octubre. El día 3 de octubre, a las 22:00, podremos ver la emisión de la gala de los Premios Platino del Cine Iberioamericano en el canal, y la cual se celebrará en Madrid. Estará presentada por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez. Por el plató de Movistar pasarán los protagonistas de las películas que se presentan a la gala.

La Resistencia, nuevo canal del programa

Con motivo del inicio de la temporada, Movistar ha lanzado un canal exclusivo para La Resistencia, que estrena también nuevo teatro con más capacidad y escenario más grande. El canal todavía emite en pruebas, pero llegará en los próximos días a todos los usuarios de Movistar que tengan televisión. Los rumores apuntan también a que el canal podrá verse desde Movistar+ Lite, pero todavía no tenemos fecha definitiva de estreno.

Este mes de septiembre también hemos visto la llegada del canal de Movistar Amenábar como canal temporal, en el cual se verán no sólo películas del director español, sino también otras seleccionadas por él como imprescindibles que todo el mundo debería ver alguna vez en la vida. El canal está disponible desde hoy 17 de septiembre hasta el próximo 17 de octubre.

¡Sé el primero en comentar!