Movistar integra sus contenidos en los menús de las Smart TV de Samsung

Movistar integra sus contenidos en los menús de las Smart TV de Samsung

Claudio Valero

Los televisores inteligentes de Samsung ofrecen muchas funcionalidades que nos facilitan el día a día. Algunas de las más destacadas son los canales gratis de Samsung TV Plus o la opciones de descargar nuevas aplicaciones para la Smart TV Samsung. Además, contamos con una función especial de estas “Smart TV powered by Tizen” como es la Universal Guide (o Guía Universal). A partir de ahora, esta mostrará el contenido de Movistar+ gracias al acuerdo alcanzado entre ambas compañías. Os contamos los modelos que serán compatibles a continuación.

La Universal Guide analiza las preferencias y la manera de ver contenido del usuario para ofrecer sugerencias personalizadas para los usuarios. Además, nos un acceso fácil y rápido a nuestro contenido favorito, desde las retransmisiones por red hasta las aplicaciones de streaming, sin necesidad de abrir ninguna aplicación. Hasta ahora, no mostraba con demasiado detalle el contenido de Movistar+, algo que cambiará en virtud del acuerdo entre compañías.

En todos los modelos QLED de 2018, 2019 y 2020

Eso sí, debemos dejar claro de entrada que sólo funciona en todos los modelos QLED de 2018, 2019 y 2020. Samsung en colaboración con Movistar, ha completado la integración de los metadatos de los contenidos disponibles a la carta en la aplicación de Movistar+ para Samsung Smart TV. De hecho, se trata de la primera colaboración de este tipo que se lleva a cabo con una operadora a nivel mundial, por lo que es posible que contemos con este nivel de integración de otras compañías en el futuro.

Samsung QLED 8K opciones de pantalla

Básicamente, los usuarios podrán acceder y descubrir de una forma ágil y sencilla los contenidos a la carta disponibles en la aplicación de Movistar+ de los televisores Samsung Smart TV a través de las diferentes funcionalidades inteligentes que ofrece el producto. Se podrá utilizar el buscador universal o asistente virtual por voz basado en Inteligencia Artificial “Bixby”. La aplicación de Movistar+ se encuentra entre las más 20 más utilizadas por los usuarios de Samsung Smart TV en Europa y, con esta novedad, el catálogo a la carta de Movistar estará integrado en Universal Guide y también en el buscador universal.

Miguel Ángel Ruiz, Brand Strategy & Innovation Services Senior Manager en Samsung Iberia, ha explicado que “estamos muy contentos de haber realizado este acuerdo pionero con Movistar+, que será el origen de muchos similares con otros operadores de difusión en todo el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia, y gracias a esta integración, los usuarios de nuestras Smart TV van a tener de forma sencilla e intuitiva acceso a todo el catálogo. La Inteligencia Artificial, incorporada en Universal Guide y Bixby, es esencial para ofrecer contenidos personalizados de forma fluida, y vuelve a demostrar nuestra apuesta por la innovación”.

En cuanto a Fernando Enrile, Director de Estrategia y Desarrollo de Movistar+, ha señalado que “Movistar y Samsung llevan trabajando juntos en proyectos de televisión avanzada desde hace años como socios prioritarios. Con el lanzamiento desde este proyecto se da un paso más en consolidar la estrecha relación entre ambas empresas, orientadas a aportar la mejor experiencia de entretenimiento audiovisual a través de los televisores Samsung y la plataforma de contenidos Movistar+”.