Movistar Plus+ tiene dos nuevos canales y así se pueden probar

Movistar Plus+ tiene dos nuevos canales y así se pueden probar

Daniel Caballero

Como es algo ya habitual en la plataforma de TV de Movistar, el operador está poniendo a prueba dos nuevos canales. Al igual que en otras ocasiones, la operadora testea los próximos canales en los que van a emitir diferentes contenidos. Por lo que no es nada nuevo. Y todo porque la plataforma de televisión antes de estrenar los nuevos canales se asegura de que funcionan correctamente para emitir próximamente sin problemas. Por lo que, dentro de poco, los clientes tendrán 2 nuevos diales.

Estos dos nuevos diales no están a simple vista, es decir, desde tu decodificador no vas a poder ver la emisión de estos dos canales. ¿Por qué? Hace falta la ayuda de un deco virtual para echar un vistazo a estos dos canales Test de Movistar Plus+. Al igual que en otras ocasiones, estas dos opciones de prueba no están disponible para todo el mundo, sino que están ocultos. Aunque, si quieres ver por tu cuenta como van haciendo los respectivos test, te explicamos cómo puedes verlos.

Nuevos canales Test

Como es lógico, Movistar Plus+ no descansa para seguir renovando diferentes canales. Ya no solo hablamos de los canales Multi cine que renueva de manera mensual o los canales pop up temporales como ‘Vacaciones por M+’ (se estrena el 22 de diciembre y está disponible hasta el domingo 7 de enero en el dial 15).

TV con movistar plus+

Por lo tanto, es normal que la operadora azul se asegure, antes de estrenar diferentes canales, que todo está en orden para comenzar la emisión sin fallos en los respectivos canales. De ahí que pongan a prueba los diferentes diales que vaya a estrenar. Hay que tener en cuenta que no siempre se ofrecen la misma calidad. Puedes encontrar canales Test de Movistar Plus+ en calidad SD, HD o 4K. En esta ocasión aparecen los canales TEST1 y TEST 1 HD.

Por ejemplo, cuando el Mundial Qatar 2022, el operador estuvo probando varias semanas diferentes canales en Alta Definición. Y no hace falta irse tan lejos, este mismo verano estuvo probando canales como Indie por M+ o Documentales por M+. Sin embargo, estos diales en pruebas no están accesibles desde el deco, sino que hace falta otros elementos para entrar y echar un ojo a sus emisiones en pruebas.

Por el momento, no se sabe lo que Movistar tiene pensado emitir en estos canales, pero siempre es una buena noticia que la operadora azul piensa en añadir nuevo contenido para sus clientes. Lo cierto es que con la eliminación de decenas de canales HD del satélite, una alegría (aunque sea sólo para IPTV) es necesaria.

Cómo ver los canales ocultos de Movistar

Antes de nada, debes tener en cuenta que necesitas tener contratada una tarifa de la operadora con ADSL o fibra (la opción de satélite no es compatible). Por lo que es un detalle importante. De lo contrario, no se podrá hacer uso del decodificador virtual. Y todo porque es imprescindible que se use este deco virtual desde la misma red de Internet de la operadora en la que esté conectado el deco físico de Movistar Plus+.

aplicación PTViewr

Concretamente, habrá que hacer uso del deco virtual IPTViewr. Esta herramienta en particular está basada en VLC para PC y es compatible con cualquier ordenador que cuente con Windows 7 o una versión superior de este sistema operativo. Con este software podrás acceder al servidor de Movistar para descargar la lista de canales actualizada y usarla como una extensión .m3u. De esta forma, podrás tener acceso a los diales de pruebas, entre ellos, estas dos nuevas opciones.