Movistar acuerda con NBCUniversal estrenar todas estas películas

Movistar acuerda con NBCUniversal estrenar todas estas películas

Claudio Valero

Movistar y NBCUniversal Global Distribution anunciaron un acuerdo a principios de año en virtud del que se incorporaría tanto el contenido bajo demanda de la plataforma Universal+ como el nuevo canal DreamWorks en Movistar+ disponible en emisión lineal (dial 95), bajo demanda y también a través de la aplicación infantil Movistar Junior. Ahora, han ampliado el alcance de ese acuerdo y todas las películas del catálogo de NBCUniversal que se estrenen en España y/o Estados Unidos, ya sea a través de cines o en VOD, se incorporarán al catálogo de Movistar+.

Como siempre destacamos en las noticias de este tipo, las operadoras de televisión de pago no tienen más remedio que colaborar con terceros para ampliar su catálogo. Está claro que esto no implica descuidar la producción propia, pero existen ciertos contenidos de terceros que te permiten ofrecer un producto diferencial. Aquí entra el juego el fútbol, la Fórmula 1 o estrenos de cine que no llegan a otros canales lineales.

¿Qué películas llegarán en 2021 tras el acuerdo?

Tras la ampliación del acuerdo entre Movistar+ y NBCUniversal Global Distribution por el que todas las películas, ya sean de cine o VOD, llegarán al catálogo de la operadora española. En la nota de prensa de publicación del acuerdo se ha confirmado que este mismo año podremos ver títulos de cine para todos los gustos.

universal movistar+

Por ejemplo, los adultos podrán ver películas como ‘Emma’, protagonizada por la ganadora del Globo de Oro Anya Taylor-Joy (‘Gambito de dama’), películas como ‘Fast & Furious 9’, con Vin Diesel y Michelle Rodríguez; thrillers como ‘Nobody’, protagonizada por Bob Odenkirk (‘Breaking Bad’, ‘Better Call Saul’), y comedias negras como ‘Kajillionaire’, protagonizada por Evan Rachel Wood (‘Westworld’) y Gina Rodríguez (‘Jane the Virgin’).

Los más pequeños de la casa podrán ver animación de la mano de ‘Trolls World Tour’ y ‘The Croods: Una nueva era’. Pero no sólo serán películas las que lleguen al catálogo de Movistar ya que podremos ver documentales como: ‘Audrey’, sobre la vida de la icónica y humanitaria actriz Audrey Hepburn; ‘The Bee Gees: How Can You Mend a Broken Heart’, dirigido por el nominado al Oscar Frank Marshall, o ‘Prisionero número uno: el ascenso de Danny Trejo’, un relato sobre el turbio pasado del actor.

El acuerdo llega justo después de conocerse la incorporación de Universal+, un servicio combinado lineal y no lineal que incluye la práctica totalidad de los contenidos de los canales Calle 13 y SYFY, además del canal DreamWorks. Unos meses antes, ambas empresas también firmaron la llegada de series como ‘El descubrimiento de las brujas’, ‘Devils’, ‘Patrick Melrose’ y ‘Belgravia’.