Movistar ya prueba otro canal UHD para emitir más Champions en 4K

Aunque las fases preliminares de la Champions League 2021/2022 ya han arrancado, lo que el común de los aficionados al deporte rey espera, no llegará hasta el 14 de septiembre con el inicio de la fase de grupos de esta competición. Como siempre, serán miles las personas que busquen opciones para ver la Champions League por televisión. A falta de saber si Orange seguirá ofreciendo el fútbol la temporada que viene (todo apunta que seguirá), Movistar empezará a ofrecer más partidos de la Champions League en 4K, elevando notablemente la cifra de 8 encuentros por temporada que hemos podido ver hasta ahora.

Atlético, Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Villarreal serán los cinco equipos que disputarán esta edición de la máxima competición de clubes de Europa. El Villareal lo hace como actual ganador de la Europa League, algo que también le hará jugar la final de la Supercopa de Europa el próximo 11 de agosto en Belfast contra el ganador de la Champions League, en este caso, el Chelsea. Ese partido se verá en Movistar Liga de Campeones.

Movistar Liga de Campeones tendrá más partidos 4K

Durante varios años, la web de Movistar ha mostrado el siguiente mensaje: “la mejor selección de 8 partidos de la UEFA Champions League en 4K en Movistar Liga de Campeones UHD (dial 441)”. Resultaba curioso que se pudieran ver todos los partidos de Real Madrid y FC Barcelona de LaLiga Santander en calidad UHD en Movistar LaLiga UHD (diales 440 y 443), pero sólo 8 de toda la Champions League. Evidentemente, estos se reservaban para la fase de eliminatorias, aunque era imposible ofrecer todas ellas.

Al preguntar a Movistar por ello, nos confirmaron que esa limitación de 8 partidos en 4K sólo aplicaba hasta la Champions League 2020-2021, pero que, a partir de la 2021-2022, la cifra se elevaría notablemente. Los partidos se emitirán en Movistar Liga de Campeones en resolución HD 1080i, Movistar Liga de Campeones UHD en calidad UHD 2160p 50fps para clientes con descodificador UHD y la TV 4K compatible y ahora también en Movistar Liga de Campeones 1 UHD.

Precisamente, este canal, bajo el nombre de “M. LCampeones 1 UHD” ya está siendo probado por la operadora azul. Como suele ser habitual, los canales se mantienen unos días o semanas en una fase de pruebas que no permite visualizarlos desde el decodificador, pero que sí que son visibles utilizando otros métodos.

De esta misma, pudimos confirmar que Eurosport 4K sería el nuevo canal para ver los Juegos Olímpicos en resolución UHD. Este también está en fase de pruebas y se espera que, en cuestión de días, se active a los usuarios con paquetes compatibles (además de que tengan el decodificador 4K de la operadora).

2 Comentarios