Movistar integra Universal+ con nuevo canal y contenido bajo demanda

Movistar sigue añadiendo contenido y asentándose como líder en acuerdos con las principales plataformas de streaming. Hoy, el operador ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con NBCUniversal International Networks para integrar de manera exclusiva el nuevo servicio de Universal+, con contenido de Calle 13, SYFY y más en el mismo lugar.

Así lo ha anunciado hoy NBCUniversal International Networks (NBCUIN), que reúne una gran oferta de temporadas completas y nuevos estrenos nacionales para clientes de Movistar+ en España. Será a partir del 20 de enero cuando los clientes de Movistar+ puedan disfrutar de los canales Calle 13 y SYFY en el menú de series bajo la marca Universal+.

Calle 13 y SYFY: series bajo demanda

A ellos se le sumará el canal Dreamworks a partir del 22 de febrero, con contenido dedicado exclusivamente a los más pequeños. Este canal llega por primera vez a España, y estará disponible en emisión lineal y con contenido bajo demanda a través de la sección infantil en «Universal+ Dreamworks«. También se podrá acceder a sus contenidos a través de la app infantil Movistar Junior.

Gracias a ello, será posible acceder cómodamente a los contenidos de Calle 13 y SYFY tanto de manera lineal como bajo demanda. Entre esos títulos encontramos ‘Resident Alien’ T1, ‘Missions’ T1 y ‘Almost Paradise’ T1, ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ T22, ‘Magnum P.I.’ T3 y ‘Chicago P.D.’ T8. También puedes ver temporadas anteriores de series como ‘Magnum P.I.’, ‘Evil’, ‘Deputy’, ‘La forense’, ‘Interrogation’, ‘Departure’, ‘Wynonna Earp’ y ‘The Outpost’ antes de los nuevos episodios que irán llegando próximamente.

Resident Alien es una de las series más esperadas en el primer trimestre de 2021 de entre todos estos estrenos, con una serie de ciencia ficción en la que un Alien suplanta la identidad de un médico de un pequeño pueblo de Colorado.

Dreamworks: nuevo canal lineal e integración en Movistar Junior

En el caso de Dreamworks también podremos ver el canal de manera lineal y sus contenidos en Movistar Junior, con series como ‘Viva el rey Julien’, ‘Las aventuras del gato con botas’, ‘Trolls. ¡No pierdas el ritmo!’ y ‘Dragones. Los jinetes de Mema’.

Como vemos, habrá decenas de nuevas series disponibles para los clientes de Movistar, las cuales serán fácilmente accesibles a través de la nueva sección de Universal+. Este servicio será exclusivo de Movistar+ de momento, sin que se haya anunciado la posibilidad de contratarlo en el futuro por separado. El contenido estará disponible de manera totalmente gratuita para todos los usuarios de Movistar+ que puedan ver los dos canales en la actualidad, ya que de momento no parece que haya planes para ofrecer el servicio de streaming por separado. La plataforma tiene bastantes series, pero no tiene un catálogo lo suficientemente nutrido como para ofrecer una plataforma independiente de momento.