Movistar lanza fibra de 2 gigas de velocidad, pero no en España

Aunque nosotros estamos acostumbrados a hablar de Movistar en España, no hay que olvidar que este operador da servicio en un buen número de países más. El operador azul es todo un gigante de las telecomunicaciones y, poco a poco, va mejorando el servicio que da en todos estos países donde está presente. De hecho, desde hace algunas horas es posible contratar una nueva fibra de 2 Gbps, pero por desgracia aún está lejos de España.

Esta fibra es, como veremos más adelante, el doble de rápida que la mejor que podemos contratar aquí en España con Movistar. Sin duda es una gran noticia que estas tecnologías vayan llegando a otros países, ya que es prueba del gran empeño que pone Movistar en mejorar sus servicios allá por donde pasa.

Los 2 Gbps de Movistar llegan a Chile

Esta nueva fibra de 2 Gbps, llamada por el operador Plan Fibra Turbo Simétrica, ofrece 2.000 Mbps de velocidad simétricos, lo que equivale a 2 Gbps tanto de subida como de bajada. El país afortunado en recibir esta fibra es Chile, que de momento está viendo como su Región Metropolitana ya tiene disponible la contratación de esta fibra, y que se irá expandiendo por más regiones con el paso del tiempo.

Esto es posible gracias a la tecnología XGSPON, que supone una mejora considerable y que permite alcanzar velocidades de hasta 10.000 Mbps. Además, con este plan los usuarios de Movistar en Chile se llevarán a casa un nuevo router WiFi 6, con el que podrán aprovechar mucho mejor los 2 Gbps gracias a la mayor velocidad y estabilidad que aporta esta tecnología, además de un nivel superior de eficiencia energética, lo que se notará en la autonomía de todos los dispositivos que se conecten usando WiFi 6.

Movistar ha colocado su Plan Internet Hogar Turbo de 2 Gbps a un precio de 50.900 pesos chilenos al mes, lo que en euros equivaldría aproximadamente a 51,48 euros. Además, la instalación es totalmente gratuita, tanto en este plan como en todos los demás que tiene disponible. En el momento de escribir estas líneas, esta tarifa aparece en la web del operador como en preventa, por lo que aún tardará algunos días en estar disponible para su contratación.

En España tenemos disponible 1 Gbps

Es una pena que esta nueva velocidad de 2 Gbps haya llegado a Chile y no a España. Si nos fijamos en la oferta de Movistar aquí en nuestro país, podemos ver como dispone de tres velocidades de fibra diferentes si contratamos solo esta modalidad. Tenemos fibra de 100 Mbps por 29,90 euros al mes, fibra de 300 Mbps por 38 euros al mes y fibra de 600 Mb por 44 euros al mes, aunque ahora mismo se encuentra de oferta durante doce meses al precio de 29,90 euros al mes (oferta que acaba hoy mismo).

Sin embargo, el operador azul también está ofertando 1 Gbps, aunque en esta ocasión solo lo hace dentro de su oferta convergente miMovistar. Para ello, nos tendremos que hacer con uno de los dos paquetes que la incluyen, ya sea el paquete medio que incluye además una línea móvil ilimitada por 69,90 euros al mes (49,90 los 4 primeros meses), o el paquete superior de los tres que tiene, que incluye dos líneas ilimitadas por 84,90 euros al mes (59,90 euros los cuatro primeros meses).

1 Comentario