Sin ir al cine: Movistar estrena directamente estas 6 películas en junio

Hace algunos años era impensable ver películas de estreno fuera de las salas de cine (de manera legal, claro). El auge de las plataformas digitales ha hecho que esto sea cosa del pasado, y ahora no es raro que podamos ver películas recién estrenadas desde nuestras casas. Movistar Plus+ tiene un catálogo extenso de películas donde podemos encontrar desde, por ejemplo, películas de los 80 hasta, como decimos, películas de estreno. En junio llegan 6 de estas a la plataforma, y te damos más información sobre ellas.

Estas 6 películas comenzarán a llegar paulatinamente a la plataforma de Movistar a partir del próximo 4 de junio. Todas proceden de países europeos, pero eso no evita que vayamos a ver rostros muy conocidos del cine a nivel mundial. Las películas son de géneros y temáticas muy diferentes, por lo que seguro que entre ellas podrás encontrar una o varias que se adapten al 100 % con tus gustos. Sin más, estas son las 6 películas de estreno.

Freaks Out

La primera película de estreno en llegar a Movistar Plus+ este mes de junio es Freaks Out, y lo hará el 4 de junio. Esta película ha arrasado en varios festivales de cine, llevándose seis David di Donatello, el Premio del Público en el Festival de Rotterdam y otros galardones en el Festival de Venecia. La película es el segundo largometraje dirigido por Gabriele Mainetti (tras «Le llamaban Jeeg Robot»)

Esta película está ambientada en Roma durante el año 1943, y veremos como cuatro «monstruos de feria» (un hombre cubierto de pelo, una chica eléctrica, un hombre que sufre enanismo y un chico capaz de controlar insectos) se encuentran perdidos en una ciudad ocupada por los nazis. Los protagonistas se encuentran en un momento de incertidumbre tras la desaparición de Israel, el dueño del circo en el que vivían.

La travesía

La travesía llegará unos días más tarde a Movistar Plus+, concretamente el 8 de junio. Esta película noruega nos muestra una aventura de cuatro niños que intentan con todas sus fuerzas huir del ejército nazi. La película se sitúa en diciembre del año 1942, y tendrá como protagonistas a Gerda y Otto, dos pequeños que se ven en un momento delicado tras el arresto de sus padres por pertenecer a la resistencia.

Esta película es una adaptación de la novela «Over grensen» de la escritora noruega Maja Lunde, y no fue para nada ajena a los premios: se llevó el Premio del Público Joven en la edición de 2021 de los Premios del Cine Europeo.

Querida Elizabeth

Dejamos dos películas con tintes más de aventura y drama para pasarnos directamente a la comedia. Querida Elizabeth llegará a Movistar Plus+ el 14 de junio, y nos contará las desventuras de Sid Straw, un hombre con una vida de lo más normal que es elegido copresidente del comité de planificación de su reunión de antiguos alumnos de la universidad.

Sid tendrá que valerse de Facebook para organizar toda la reunión, una red social totalmente desconocida para él y que dará pie a un montón de situaciones hilarantes. Esta película está basada en la novela «The Locklear Letters» de Michael Kun, aunque actualizada a la era de las redes sociales. La película se llevó el Premio a la mejor comedia del Festival de San Diego de 2020, por lo que las risas están aseguradas.

El hombre ciego que no quería ver el Titanic

El hombre ciego que no quería ver el Titanic es un thriller finlandés que llegará a Movistar Plus+ el mismo día que la anterior película, el 14 de junio. Esta es posiblemente la cinta más original de todas las que la operadora estrena durante el mes de junio, algo que la hizo llevarse el Premio de la Audiencia en el Festival de Venecia de 2021.

En la película veremos a Jaakko, un hombre que sufre de una ceguera casi total y depende de una silla de ruedas. Mantiene una relación de amistad telefónica con Sirpa, a la que llegado el momento se ve obligado a ir a visitar. Cuando Jaakko decide salir de su pequeña vivienda se dará cuenta de como sus limitaciones pueden hacer de las cosas cotidianas una pesadilla. La película, dirigida y escrita por Teemu Nikki, tiene tal cota de realismo que su actor protagonista sufre las mismas enfermedades que tiene el personaje que interpreta.

El duque

Volvemos a la comedia con El duque, película que se estrenará el 17 de junio. En ella vamos a ver a dos grandes actores como son Jim Broadbent y Helen Mirren protagonizar una cinta basada en una sorprendente historia real.

La película es obra del reputado director Roger Michel, quién ya dirigió también «Notting Hill» y «Morning Glory». La historia que cuenta la película se centra en el robo real del retrato del duque de Wellington pintado por Goya. Este cuadro desapareció de la National Gallery en el año 1961 de la mano de un taxista de 60 años.

A Olivia

El mes de estrenos de cine de Movistar Plus+ termina el 19 de junio con A Olivia. Esta película está dirigida por el inglés John Hay, que además co-escribe el guion de la película con David Logan y que está basado en un libro de Stephen Michael Shearer.

La película se sitúa en la década de 1960, y en ella veremos a Roald Dahl, un escritor consagrado que comparte sus mundos imaginarios con sus hijas, Olivia y Tessa. El protagonista de esta película es el actor Hugh Bonneville (a quien ya hemos visto en Downton Abbey), y estará rodeado de otros grandes actores como la ganadora de un Óscar Patricia Neal.

4 Comentarios