Movistar aprueba un cambio en su amplificador WiFi 6 que no va a gustar a sus clientes

Movistar aprueba un cambio en su amplificador WiFi 6 que no va a gustar a sus clientes

Daniel Caballero

Hasta el momento, al contrario de lo que ocurre con los routers del operador, el amplificador Smart Wifi 6 de Movistar se pagaba una cantidad y no se tenía que devolver al operador en caso de darte de baja para irte a otra compañía. A partir de ahora esto cambia, ya que la operadora ha modificado las condiciones. Por tanto, habrá que devolver el equipo a Movistar.

Es importante tener en cuenta que, a diferencias de los routers de la compañía telefónica, que se alquilan, los repetidores WiFi de Movistar son de tu propiedad. Bueno, desde ahora, el amplificador Smart WiFi 6 ya no. Y todo porque en la web del operador ya puedes leer el siguiente apartado: «¿Debo devolver el amplificador si me doy de baja del servicio?» Y la respuesta es sí.

Movistar obliga a la devolución

Este repetidor WiFi de Movistar tiene un precio de 99 euros en caso de que pueda autoinstalar el equipo o de 149 euros con instalación. Pero, en ambos casos, lo cierto es que ya no será de tu propiedad. El operador azul ha modificado las condiciones y ya se puede encontrar que el amplificador con WiFi 6 está dentro del listado de equipos a devolver.

En su lanzamiento, este amplificador tuvo un precio de 129 euros. Aunque, es cierto que en algunos momentos se ha podido conseguir por apenas 60 euros. Ahora, en cambio, lo mínimo que hay que pagar por este equipo es 99 euros, y se tiene que cumplir la opción de que puedas autoinstalar el dispositivo por tu cuenta.

Amplificador Smart WiFi 6

Hay que tener en cuenta que este dispositivo es el que se ofrece a los clientesde Movistar para que puedan mejorar la red inalámbrica al conectarlo a un Router Smart WiFi. Además, se puede usar de dos formas: como punto de acceso o como repetidor. En cualquier caso, el mayor inconveniente que tendrán a partir de ahora los usuarios con este aparato será que tendrán que devolverlo si se marchan del operador.

Por tanto, el pago de 99 € ya no sirve para que el repetidor WiFi de Movistar sea de tu propiedad, sino para activar un alquiler que sale gratis al mes de este equipo. De esta manera, podrás tenerlo durante todo el tiempo que te quedes con el operador. Pero, una vez que te vayas, lo cierto es que tendrás que realizar la devolución. En caso contrario, el operador te aplicará un cobro de 70 €, tal y como aparece en su listado de equipo que hay que devolver al darse de baja. No obstante, hay que tener en cuenta que si te marchas a O2, puedes quedarte el dispositivo.

Esta nueva medida únicamente se aplica al amplificador Smart WiFi 6, ya que, si echas un vistazo a la web con estas condiciones de la operadora azul podrás ver como no aparece en el listado el amplificador Smart WiFi de Movistar. Por tanto, ten en cuenta que si te das de baja el servicio, tendrás que devolverlo, ya que así lo explica el operador en su web: «Sí, es un equipo en alquiler con pago único en factura. Cuando cambies de amplificador o te des de baja con nosotros, tendrás que devolverlo en una de nuestras tiendas«.

A partir de esto, los usuarios deberán explorar otras opciones si quieren mejorar la cobertura WiFi 6 sin atarse tanto al operadora. En el mercado existen decenas de repetidores WiFi 6 con funciones incluso más avanzadas que pueden ser nuestros a precios interesantes.

Fuente > Movistar

¡Sé el primero en comentar!