La fibra más barata de España seguirá en Movistar una semana más

Movistar sorprendió a toda España la semana pasada rebajando su tarifa de fibra más barata, y dejándola a un precio por debajo de coste, ya que otros operadores pagan casi 18 euros por el uso de la fibra indirecta del operador. La oferta acababa hoy, pero hoy el operador ha extendido la rebaja de su fibra barata.

Ninguna oferta de fibra óptica se le acerca. Las más baratas del mercado se suelen situar en torno a los 25 euros, como las que ofrecen operadores como Digi, Finetwork o Simyo. Movistar ha arrasado a todos ellos rebajándola 10 euros más, y ofreciendo incluso mejores condiciones.

La tarifa de Movistar Conecta fue la respuesta del operador al low cost. A principios de septiembre, el operador ofrecía fibra de 300 Mbps simétricos por 29,90 euros durante seis meses. Para atraer a más usuarios, el operador extendió la oferta a 12 meses. Todo ello sin permanencia.

300 Mbps por 14,90 euros durante 9 meses

Por ello, a todos nos pilló por sorpresa cuando el operador lanzó la semana pasada una oferta que deja la fibra de 300 Mbps por 14,90 euros al mes durante 9 meses. La promoción iba a estar disponible sólo durante la semana pasada, pero el operador la ha extendido una semana más, por lo que ahora podemos contratarla hasta el 27 de septiembre.

La tarifa no tiene compromiso de permanencia y es sólo válida para altas nuevas realizadas a través de Internet. Tampoco hay ningún coste de instalación, y en la oferta se incluye el Router Smart WiFi.

Oferta ideal para estudiantes

La oferta es ideal para estudiantes, ya que, si se contrata ahora, puede estar disfrutándose el descuento hasta junio, que es cuando suele terminar el curso universitario. A pesar de que el precio promocional está claramente orientado a estudiantes, la oferta es válida para cualquier persona que quiera contratar la tarifa. En el caso de darla de baja, es obligatorio devolver el router a Movistar.

La tarifa incluye fibra simétrica de 300 Mbps, o ADSL o Radio a máxima velocidad en el caso de no tener cobertura de fibra de Movistar. Para ADSL, en el caso de tener que enviar router, se aplica un cobro de 7,3 euros en concepto de gastos de envío, el cual no se cobra en fibra. También se incluye en la tarifa teléfono fijo, con llamadas ilimitadas a fijos nacionales sin horarios, aunque las llamadas a móviles se cobran aparte. El precio de las llamadas a móviles es de 35 céntimos de establecimiento de llamada, y 25 céntimos el minuto.

El hecho de que hayan extendido la oferta es buena noticia, ya que nos deja más tiempo para hacernos con la tarifa en el caso de que nos haga falta. Además, a la hora de dar de alta el servicio podemos decir la fecha en la que queremos que empiece a estar operativo, gracias a lo cual podemos disfrutar del descuento justo hasta el día que queramos. Si los exámenes acaban a finales de junio, podemos decir que nos activen el último día y así dar la baja cuando se acabe el descuento.

2 Comentarios