Movistar Car duplica los gigas y añade aviso de multas

El 17 de mayo de 2019 se lanzaba oficialmente el primer servicio para el coche conectado de Movistar, tanto para sus propios clientes como para cualquier usuario con un vehículo compatible. De esa forma, llegaba Movistar Car, un pequeño dispositivo que se conecta al puerto OBD y ofrece una serie de funciones como Internet en el coche, avisos ante emergencias, GPS para el vehículo, navegador, alertas de mantenimiento y ofertas especiales. Con el paso del tiempo, el servicio ha ido mejorando con novedades y mejoras de las funciones. Ahora mismo, se han duplicado los gigas, añadido aviso de multas y otras novedades.

Movistar Car es compatible con todo tipo de vehículos, aunque debemos asegurarnos de que nuestro coche esté fabricado desde el año 2004 para gasolina y 2005 para diésel. La operadora incide en que no está disponible para motos, camiones o vehículos que no sean coches. Además, el servicio está disponible únicamente en territorio español. En su página web ofrece un listado completo con todos los vehículos que son compatibles ordenado por marcas, modelos y años de lanzamiento.

Novedades en Movistar Car

A partir del 16 de junio, el servicio Movistar Cara para el coche conectado se refuerza con tres novedades. La primera es la funcionalidad Mi Puntuación, la segunda es la sección Mis Multas y la tercera la posibilidad de contar con 20GB para navegar por WiFi dentro del coche. Con estos cambios, estas serán todas las funcionalidades del servicio a partir de ahora:

  • Conexión a la red Wifi sobre 4G a través del OBD: el dispositivo OBD incluye una tarjeta SIM M2M que permite conexión a Internet en el vehículo Localización del vehículo, vía GPS.
  • Asistencia a través de Movistar Car SOS.
  • Diagnóstico del estado del vehículo.
  • Navegador.
  • Promociones/Ofertas
  • Funcionalidad “Mi puntación”.
  • Sección “Mis Multas”.

Movistar Car

La funcionalidad Nivel de Conducción o Mi Puntuación simplemente muestra una estadística sobre el modo en que se conduce el vehículo. El servicio Mis Multas detectará si se ha publicado alguna multa asociada a la matrícula del vehículo. Por su parte, ahora tenemos el doble de gigas para navegar, es decir, en lugar de 10GB que ofrecía el servicio hasta ahora, contaremos con un total de 20GB para ofrecer WiFi en el coche a los dispositivos que viajen a bordo.

El precio del servicio sigue siendo de 3 euros al mes con una cuota de alta de 20 euros, pero la operadora mantiene la oferta de bienvenida por la que podremos tenerlo dos meses gratis sin ningún tipo de cuota de alta. Además, se trata de un servicio sin permanencia.

¡Sé el primero en comentar!