Movistar actualiza su router con WiFi 6: añade una función para llevar Internet por toda la casa

Movistar actualiza su router con WiFi 6: añade una función para llevar Internet por toda la casa

Daniel Caballero

El último router de Movistar con WiFi 6 se está actualizando con un nuevo estándar que permite a sus clientes montar una red WiFi Mesh de manera más sencilla. Este último modelo se comenzó a dar entre sus usuarios desde julio de este mismo año, concretamente, nos referimos al Smart WiFi 6 Go. Por lo que si tienes este equipo en casa, a partir de ahora tendrá soporte EasyMesh.

Movistar ha añadido el estándar EasyMesh a sus routers más modernos. La nueva generación de los equipos del operador ya permitirán a los clientes la opción de tener en sus hogares una red WiFi Mesh, es decir, una red WiFi de malla. Y lo mejor de todo es que se pueden usar diferentes puntos de acceso de otras marcas, siempre y cuando sean compatibles con este estándar.

Esta nueva versión del firmware viene con mejoras para ampliar la red, una mayor estabilidad de la cobertura o el uso de códigos QR con WiFi Easy Connect, entre otras novedades. Aunque, de momento, esta actualización solamente está disponible para el modelo Smart WiFi 6 Go.

Soporte para WiFi EasyMesh

El operador azul apuesta por dar compatibilidad EasyMesh para las redes WiFi en malla. Con esta, se puede llegar a ofrecer a que los clientes sean capaces de montar una red para llevar Internet por toda la casa sin problemas. Y el punto más importante es que se consigue aumentar la capacidad de red, además de que funciona en WiFi 4 y 5, y también en WiFi 6 y 6E.

Hay que tener en cuenta que este protocolo permite el uso del router como nodo central y varios puntos de acceso. Además de que hay que sumarle la mejor que hemos mencionado del aumento de la capacidad de la red.

router Smart WiFi 6 de Movistar

Una de las principales ventajas de este estándar es que se facilita, y mucho, que los usuarios puedan ampliar su red inalámbrica en casa sin tantos problemas. Algo que se suele dar de manera habitual con los repetidores.

Con esta nueva versión de firmware para el router Smart WiFi 6 Go de Movistar, tanto el modelo de MitraStar y Askey, se podrá tener a partir de ahora este estándar para que el equipo pueda llegar a ser el controlador de la red malla, al igual que se podrá utilizar como el primer nodo de esta. Además, en la propia web de la operadora ya se anuncia este estándar: «Soporte WiFi EasyMesh TM. Permite crear redes tipo mesh que tienen múltiples tipos de acceso y garantiza la interoperabilidad«. Por lo que es de esperar que los routers que se entreguen a partir de ahora ya cuenten con esta característica de serie.

Por otro lado, también es de esperar que se añade esta misma funcionalidad al Smart WiFi 6 del operador. Y es que, de momento, solamente está disponible para el último modelo «Go» con esta conexión. En cualquier caso, Movistar se suma al listado de operadores, como Orange con su Livebox Infinity o MásMóvil con el ZTE F6640, que añaden esta compatibilidad a sus routers para que los clientes puedan extender la cobertura WiFi por sus casas.

Por el momento, no tenemos noticias de la llegada de WiFi 6E a Movistar ni mucho menos de WiFi 7. Así pues, nos tocará conformarnos con esta novedad que mejora notablemente el WiFi de casa cuando utilizamos un sistema Mesh para llegar a todos los rincones.

Fuente > Movistar

¡Sé el primero en comentar!