Lo que no te cuentan del router WiFi 6 de Movistar

Lo que no te cuentan del router WiFi 6 de Movistar

Daniel Caballero

Ya han pasado varios meses desde la presentación del router WiFi 6 de Movistar. En un primer momento, llegó a 5.000 clientes de la compañía que tenían un equipamiento antiguo. Pero, no fue hasta el pasado 2 de diciembre cuando se lanzó para todos los clientes de la conocida operadora. Aunque, hay una serie de puntos de este nuevo modelo que no te cuentan.

Hay que tener claro que este nuevo modelo WiFi 6 de Movistar se ofrece en modalidad de alquiler, al igual que el resto de los routers de la compañía azul. Siendo justamente esto uno de los principales puntos que no siempre te contarán en el momento que tengas que realizar una devolución. Y no es el único punto que puede que no conozcas al respecto de este modelo de la operadora.

Dónde se coloca para mejorar la cobertura

Cuando te llegue a casa el nuevo router WiFi 6 de Movistar, lo cierto es que no siempre te dirán cuál es el mejor lugar para el equipo. Incluso, el técnico lo pondrá en el lugar que mejor venga, sin tener en cuenta, en una gran parte de los casos, si hay otros dispositivos u obstáculos que pueden influir en la señal WiFi.

En cualquier caso, hay diferentes zonas que serán mejores para colocar el router. Por ejemplo, situarlo en un lugar centrado de la casa, para que la cobertura sea homogénea en todo el hogar. Eso sí, no lo pongas ni en el techo ni en el suelo, tendrá que estar situado entre 1 metro y 1,5 metros de alto.

Smart WiFI 6 Movistar cómo instalarlo

Está dentro de Hogar Movistar

Muchos se estarán preguntando lo siguiente: ¿por qué el router WiFi 6 de Movistar está dentro de Hogar? Muy sencillo, porque será necesario pagar para poder llegar a disfrutar de la tecnología y velocidad que ofrece este nuevo modelo de la operadora. Y es que, al igual que otros dispositivos como Movistar Home, Amplificador Smart WiFi 6, entre otros, no son gratis. Eso sí, que paguemos no significa que sea nuestro, sino que nos lo ceden por un precio.

Devolución de equipos anteriores

Otro de los detalles más importantes, si no quieres tener que pagar una penalización, será devolver los equipos anteriores. Lo cierto es que es posible que no te lo hayan mencionado o que no te acuerdes, pero el caso es que, si no devuelves los equipos anteriores que tienes en casa de Movistar, tendrás que pagar una penalización que es mayor o menor dependiendo del dispositivo:

• Teléfono fijo: 10 euros.
• Router ADSL: 31,46 euros.
• Router Radio: 84,70 euros.
• Router Fibra: 78,65 euros.
• ONT Fibra: 97,28 euros.
• Router Smart WiFi (HGU): 97,28 euros.
Router Smart WiFi 6 (HGU WiFi 6): 97,28 euros.
• Descodificador Movistar+: 72,60 euros.
• Dispositivo Movistar Car: 53 euros.
• Movistar Home: 50 euros.
• Router Phonebox: 63,11 euros.

No es compatible con O2

Desde el lanzamiento de este router de Movistar, no han sido pocos los usuarios los que nos han preguntado si es compatible con O2. Lamentable os podemos afirmar que no lo es, ni tampoco con otras compañías telefónicas. Ahora mismo, dentro de la opción Low-Cost de Telefónica se reparte entre los clientes con fibra óptica el modelo HGU de Movistar o Smart WiFi que fue lanzado hace ya 6 años.

Luces router O2

Precio de instalación

De primeras, debes tener en cuenta que tendremos que pagar 50 euros para tener este router de la operadora azul. Y eso no es todo. Más que nada, porque si vamos a necesitar la ayuda de un técnico para que venga a casa y lleve a cabo la instalación, el precio sube. Concretamente, tendremos que pagar un total de 100 euros para que venga un instalador a casa y nos coloque el router. Aunque, estos 50 euros extra nos los podremos ahorrar como veremos a continuación.

¿Es autoinstalable?

La respuesta es sí. Y si en tu caso puedes, solamente tendrás que pagar 50 euros por el router WiFi 6 de Movistar. Más que nada, porque si eres de los que ya tiene una instalación previa de fibra óptica en su hogar, no hará falta que acuda a tu casa un técnico. Para ello, solo tendrás que saber cómo proceder a la hora de instalar el equipo en tu casa. Por lo tanto, sí es autoinstalable. Además, te vendrá bien conocer la guía de instalación.

18 Comentarios