Movistar regala 60 GB a clientes de Fusión y móvil por el coronavirus

Movistar regala 60 GB a clientes de Fusión y móvil por el coronavirus

Alberto García

Lo peor del coronavirus está por llegar. Los casos de Covid-19 se han disparado en España, donde en el momento de escribir estas palabras hay 1.622 casos confirmados en nuestro país, aumentando de manera exponencial. En estos momentos de crisis, muchos ciudadanos se están viendo obligados a permanecer en casa y a utilizar mucho Internet. Por ello, Movistar ha anunciado que va a regalar 60 GB.

Así lo ha anunciado el operador, que regalará 60 GB de datos móviles a todos sus clientes con tarifas de Movistar Fusión y de móvil por la crisis del coronavirus. Son muchas personas las que están teniendo que hacer un uso inesperado de la tarifa de datos, donde el trabajo en remoto es algo que muchas personas no pueden hacer porque no tienen contratada una línea fija en su hogar y sólo usan la tarifa de datos en el móvil.

60 GB gratis divididos en dos meses

Así, hacer tethering no será un problema, y se podrá trabajar en remoto con estos 60 gigas adicionales que Telefónica ofrecerá a sus clientes. El propio José María Álvarez-Pallete ha sido el que ha anunciado esta nueva medida, con la que buscan ayudar a los ciudadanos con las medidas excepcionales que han tenido que tomarse en las últimas horas, como que por ejemplo muchos jóvenes tendrán que asistir a clase a través de Internet, que las pequeñas y medianas empresas tengan garantizadas las comunicaciones, o que los trabajadores puedan teletrabajar sin miedo a quedarse sin datos.

Los 60 GB adicionales se ofrecerán de manera gratuita a todos los clientes de Fusión y de móvil de Movistar con 30 GB adicionales cada mes durante dos meses. No se ha especificado cuándo empezará a estar disponible esta cifra adicional de datos, pero es de esperar que lo haga a lo largo de esta misma semana, donde podremos consultar el consumo de Movistar para comprobar cuántos gigas tenemos.

También habrá más contenido deportivo e infantil gratis

A su vez, para facilitar el entretenimiento en el hogar, el operador ofrecerá más televisión gratis a todos los clientes de Movistar, en especial el contenido deportivo y el contenido infantil en Movistar+. Ese contenido será accesible también a través de Movistar+ Lite. Además, los clientes de Fusión podrán disfrutar gratis de la aplicación Movistar Junior, destinada a ofrecer contenido seleccionado para niños, incluyendo dibujos animados con todo tipo de series y películas.

Con esto, vemos como Movistar se ha adelantado a los demás operadores a la hora de ofrecer mejoras en las comunicaciones y en el entretenimiento a sus clientes para paliar los efectos de la crisis del coronavirus. No sería nada raro que otros operadores muevan ficha en las próximas horas o días y ofrezcan también mejoras a sus clientes, donde otros operadores como Vodafone son muy conocidos por ofrecer este tipo de mejoras en momentos puntuales del año, como Navidad.