Mi Vodafone te pedirá ahora un código de seguridad ¿cómo conseguirlo?

Mi Vodafone te pedirá ahora un código de seguridad ¿cómo conseguirlo?

Claudio Valero

Vodafone ofrece atención al cliente a través de varios canales. Además del tradicional del teléfono o de las tiendas físicas, cada vez cobra más importancia el uso de aplicaciones de gestión. En este caso, la de la operadora roja se conoce como Mi Vodafone y cada vez incorpora más funciones para que el cliente pueda solucionar cualquier problema de forma sencilla. Desde allí podremos desde descargar la factura de Vodafone hasta cambiar el titular de una línea. Ahora, la seguridad se refuerza con autenticación de dos factores que nos hará tener que introducir un código de seguridad que nos llegará por SMS o email.

Todas las compañías de telecomunicaciones ofrecen ya aplicaciones de atención al cliente, aunque la verdadera diferencia radica en las opciones que ofrecen. En el caso de Vodafone, cada vez tenemos más opciones disponibles a través de la aplicación y en una buena parte de los supuestos no será necesario hablar con un agente. La última actualización que se ha lanzado mejora la seguridad, además de hacer en dos vertientes diferentes.

Doble factor de autenticación

La primera de las novedades es el doble factor de autenticación o 2FA, básicamente un método que nos obliga a introducir un código adicional aleatorio y temporal junto con el usuario y contraseña. Esta es una de las mejores formas de proteger una cuenta online, elevando muchísimo la seguridad. En conjunción con una buena contraseña puede marcar la diferencia entre que nos roben o no la cuenta.

mi vodafone

En este caso, cuando accedamos a la aplicación e introduzcamos el usuario y contraseña, Vodafone nos enviará un código temporal para verificar que somos nosotros. Podremos elegir a qué móvil o email queremos que nos envíen el código. La operadora confirma que es un proceso súper sencillo y que no nos lo pedirán siempre, siendo únicamente una capa adicional de seguridad cuando sea necesario.

Pagos mucho más seguros

La segunda novedad comunicada por Vodafone está relacionada con los pagos seguros. Esto surge de la aprobación de la nueva normativa europea PSD2, para hacer más seguros los pagos online con tarjeta bancaria. Esta entró en vigor el pasado 31 de diciembre y ya está operativa en Mi Vodafone.

De hecho, cuando realicemos un pago en Mi Vodafone con tarjeta, el banco nos pedirá validación adicional en su web o app, o bien nos mandará una clave por SMS para confirmar el pago. Nos recuerdan que la opción es la misma que utilice nuestro banco para validar cualquier otro tipo de compra por Internet y que es conveniente que tengamos descargada la app del banco en el móvil y configurar el acceso por huella digital o reconocimiento facial.

2 Comentarios