Cómo mejorar la conexión de Movistar para jugar online

La fibra óptica ha ayudado a reducir el ping hasta niveles casi inapreciables. El GPON cuenta con un ping de hasta 4 ms, y con XGS-PON la cifra se reduce hasta 1 ms, permitiendo jugar por Internet casi como si estuviéramos jugando en red local, y además de una manera muy estable. Sin embargo, hay diversos trucos que los operadores usan para mejorar nuestra experiencia de juego online, y Movistar cuenta con una de esas funcionalidades.

Los routers Smart WiFi de Movistar, así como el Amplificador Smart WiFi 6 cuentan con las capacidades más avanzadas que ofrece el operador. Entre ellas encontramos Conexión Segura, que hace de firewall para evitar infecciones en nuestros dispositivos. A su vez, podemos controlar todos los aspectos de nuestra red desde la aplicación Smart WiFi, que cuenta con funcionalidades para los gamers que mejoran la experiencia de juego online.

Funcionalidad gaming en los routers de Movistar

Esta funcionalidad gaming permite seleccionar un dispositivo y priorizar su conexión frente al resto de los dispositivos del hogar para disfrutar de la mejor conectividad. Con ello, no es necesario entrar en la configuración del router para configurar prioridades y QoS, sino que será el servicio de Smart WiFi el que se encargará de ello.

Esto es muy importante si, por ejemplo, alguien empieza a descargar o subir algo a la máxima velocidad de la conexión que tenemos contratada. En condiciones normales, esto puede afectar al jitter en la conexión y aumentar puntualmente el ping. Con la funcionalidad gaming activada, eso ya no afecta, y pase lo que pase en la red, el tráfico gaming será el prioritario.

La funcionalidad no sólo beneficia a los gamers, sino que el dispositivo que elijamos tendrá prioridad en la red frente a cualquier otro, ya sea un móvil, un ordenador o una tele. El único requisito para poder sacarle el partido a esta función es estar conectado a la red WiFi Plus. Con Ethernet no es necesario.

Cómo activar la mejora de gaming en Movistar

La activación de la función se está haciendo también de manera progresiva a todos los clientes de Movistar con el router Smart WiFi. Primero han empezado por los clientes de Fusión, y posteriormente la función llegará a los que tienen contratadas las tarifas de Movistar Conecta.

Para activarla, tan sólo hemos de ir a la app de Smart WiFi, en la sección de Dispositivos, tenemos que seleccionar el que queremos priorizar. Una vez lo hayamos seleccionado, vamos a la información del dispositivo, y pulsamos en «Servicio Smart WiFi«, donde aparecerá la opción de Gaming.

Esta priorización sólo funciona el día que lo activemos, ya que cada noche se rectifican los dispositivos seleccionados. Si queremos volver a priorizar un dispositivo, tendremos que hacer el mismo recorrido en la aplicación cada día.

Fuente > Movistar

¡Sé el primero en comentar!