El Grupo MásMóvil quiere más y podría crear una operadora vasca contra Euskaltel

El Grupo MásMóvil sigue siendo noticia. Esta semana ha comprado la operadora Lycamobile para potenciar su presencia en el mundo del prepago y generar unas sinergias de unos 70 millones de euros. Además, en las portabilidades móviles del mes de febrero 2020 consiguió su récord histórico de cambios de clientes. En total, los amarillos consiguieron a un total de 57.800 nuevos clientes. Ahora, hemos podido saber que no se detienen aquí y que planean crear una operadora vasca contra Euskaltel con identidad, personal y marca propia.

El norte de España es un territorio históricamente bien controlado por las operadoras regionales de la zona, principalmente por las cableras Euskaltel, R Cable y Telecable que ahora forman lo que se conoce como el Grupo Euskaltel. Este se expandirá a toda España y en los próximos días dará a conocer sus planes bajo la marca Virgin. Sin embargo, los operadores nacionales también quieren su mercado y ahora conocemos que MásMóvil tiene planes para crear una operadora vasca contra Euskaltel.

La nueva operadora de MásMóvil vs Euskaltel

La operadora amarilla, que aglutina a la propia MásMóvil o a Yoigo, Pepephone, Llamaya, Lebara, Hits Mobile, Oceans o Lycamobile, quiere seguir creciendo y conquistando nuevos territorios. Para ello, está trabajando con Dominion para lanzar un operador de telecomunicaciones en Euskadi. Uno de los principales objetivos será competir con Euskaltel que está cerca de presentar su plan de expansión nacional con Virgin para competir contra Movistar, Orange, Vodafone o Yoigo.

pais vasco

Ambos socios en esta aventura invertirán fondos para su desarrollo, creando una teleco que tendrá identidad propia, personal propio y marca propio, aunque no se conocen más detalles al respecto (parece que se llamará Guuk). Con ello, se acercarían al público local con una operadora diseñada para ello. Eso sí, la nueva marca aprovecharía la estructura del Grupo MásMóvil en el País Vasco, ya que cualquier otra idea sería una locura.

Las firmas continúan ultimando detalles, aunque no sería el primer acuerdo que cierran en común. Dominion y MásMóvil ya son socios en Medbuying Technologies Group. En este caso, hablamos de una central de compra creada el año pasado para comprar terminales y otro tipo de equipamiento de telecomunicaciones para ahorrar en costes. El 45% es para MásMóvil, el otro 45% para Dominion y el 10% restante para Euskaltel.

Sea como fuere, parece que pronto tendremos noticias sobre esta nueva marca del Grupo MásMóvil para atacar el mercado vasco. La vinculación de la operadora con esta comunidad autónoma no es nueva. De hecho, su sede social está en San Sebastián.