El operador rumano no deja de crecer. En lo que va de año, no solo ha logrado realizar un mes histórico al sumar casi 80.000 portabilidades en marzo, sino que no para de sumar más clientes en líneas móviles que ningún otro operador. Ni siquiera pueda seguir el ritmo MásMóvil, a pesar de haber sido uno de los grandes competidores en la portabilidad móvil.
Digi sigue arrasando con el resto de competidores a la hora de robar clientes a otras compañías. De hecho, va a terminar mayo con más de 60.000 líneas ganadas, su segunda mejor cifra en lo que va de 2023. Pero, para que puedas ver con mayor claridad cuál es la situación actual, estos son los datos que debes tener en cuenta.
Más portabilidades que otra operadora en mayo
En lo que va de año, es decir, casi 5 meses de 2023, la operadora de telecomunicaciones ha sumado algo más de 280.000 líneas móviles gracias a la portabilidad. Por tanto, esto quiere decir que ha logrado robar a sus competidores casi 300.000 líneas en lo que llevamos de año. Una cifra que en marzo batió el récord de la compañía telefónica al ganar 76.000 portabilidades. Y en mayo, Digi ha sido capaz de acercarse nuevamente con más de 60.000 portabilidades móviles.
Pero, ¿cuál es la situación del resto de competidores directos? Por parte de MásMóvil, que sigue en proceso de fusión con Orange en España, sigue aumentando la cartera de clientes a través de portabilidades de líneas móviles. En su caso, acumula más de 15.000 líneas durante estos primeros cinco meses de 2023.
Sin embargo, no se puede decir lo mismo para Movistar, Orange y Vodafone. Más que nada, porque los tres grandes operadores de España tienen un saldo negativo, es decir, que han perdido más clientes de los que han ganado en los últimos meses de este año.
Por ejemplo, Vodafone es la compañía que mayor saldo negativo tiene en 2023: durante este mes de mayo ha perdido más de 50.000 líneas y en cinco meses ya suma hasta 243.000 líneas menos.
Por parte de Orange, el operador francés tiene algo más de 12.000 líneas menos. Además, suma un total de 62.000 móviles menos durante estos primeros cinco meses del año.
Por último, Movistar es el que ha perdido menos, en mayo tuvieron una pérdida de 9.150 líneas y ya acumulan un saldo negativo de algo menos de 50.000 móviles. Pero, dentro de lo malo, es la compañía que menos ha perdido en estos meses.
¿Y en Internet?
En cuanto a la banda ancha fija, la competencia entre operadores está más igualada. Por lo que Digi no sobrepasa al resto de compañías telefónicas tal y como sucede con las líneas móviles. En este caso, la operadora suma más de 70.000 altas en banda ancha fija, incluyendo los datos más recientes de mayo. En el resto de compañías de telecomunicaciones, estos son los dos últimos datos si contamos con el mes de mayo:
- MásMóvil: casi 34.000 altas netas durante estos meses.
- Orange: saldo positivo con más de 3.500 líneas.
- Vodafone: tiene un saldo negativo de más de 70.000 líneas de banda ancha fija perdidas.
- Telefónica: 100.000 líneas pérdidas durante los primeros meses.