Así funciona la permanencia con Digi
Patricia Catania

Cuando ronda nuestra cabeza un cambio de operador hay que tener cuenta varios aspectos. Uno de ellos es la permanencia que impone respecto a la tarifa que queremos contratar. Digi Mobil es uno de los operadores virtuales que más está sonando en los últimos años. La compañía ofrece unas tarifas de móvil, fibra o convergentes de fibra y móvil a un precio muy competitivo y de una forma bastante clara en su sitio web. Respecto a la permanencia con el operador rumano, esto es lo que tienes que tener en cuenta.

Hay quienes odian tener una permanencia con una teleco y les gusta cambiar de compañía porque nunca se conforman. Existen muchas ventajas en apostar por la fibra sin permanencia. La principal, que podemos irnos cuando queramos. Sin embargo, otros usuarios no le dan mayor importancia y, a cambio de una buena oferta, están dispuestos a comprometerse a estar varios meses con un mismo operador. Vamos a ver cómo funciona la permanencia en Digi Mobil.

La línea móvil no tiene permanencia

Si lo que buscas es una tarifa sólo móvil a buen precio, puede que Digi sea una de las mejores alternativas en estos momentos. El OMV cuenta con su famosa tarifa de datos y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes. Además, también cuenta con tarifas más básicas con llamadas ilimitadas y 5 gigas acumulables por 7 euros al mes o, la más económica de todas: la tarifa mini con 1 giga, 100 minutos a móviles y fijos de España y 1.000 SMS de Digi a Digi por 3 euros al mes.

Lo bueno de las tarifas móviles del operador, es que, aparte de tener unos precios bastante asequibles, no requieren de ninguna permanencia. Vamos a poder irnos de la compañía cuando mejor nos venga si vemos una oferta mejor o si no estamos contentos con la cobertura o servicio del mismo.

Tarifas móvil de Digi

Opciones de tarifa móvil con Digi

La fibra de Digi sí tiene permanencia

Sin embargo, si estamos interesados en contratar la fibra o una tarifa convergente de fibra y móvil, aquí si vamos a tener que comprometernos a estar, al menos, 3 meses. La fibra comienza en 300 Mbps simétricos con la instalación del router y el WiFi incluidos por 25 euros al mes. También tenemos otras dos opciones de velocidad de 1 Gb y 10 Gb, ambas por 30 euros al mes en estos momentos.

En cuanto a las tarifas convergentes de fibra y móvil, disponemos de las mismas 3 opciones de velocidad: 300 Mb, 1 Gb y 10 Gb pudiendo añadir el servicio de teléfono fijo por 1 euro más al mes y llamadas ilimitadas y 500 minutos internacionales en el mismo por 3 euros más al mes. A ello le sumaremos una línea móvil con llamadas ilimitadas desde los 8 GB hasta los 60 GB acumulables, o la opción ilimitada de datos. Por ejemplo, fibra simétrica de 300 Mb y línea móvil ILIMITODO son 45 euros al mes. Al igual que con las tarifas de sólo fibra, en esta modalidad también vamos a tener una permanencia de 3 meses de contrato. Lo malo de tener que tener una permanencia es que si Digi no cumple nuestras expectativas es posible que estemos ese periodo con problemas de conexión en repetidas ocasiones, tal y como han manifestado algunos de sus clientes en Internet.

3 Comentarios