Free vuelve con fibra 5 Gbps y 220 canales de televisión por 30 euros

Free vuelve con fibra 5 Gbps y 220 canales de televisión por 30 euros

Claudio Valero

Si hay una operadora que despierta envidias en otros países es Free. La operadora francesa tiene unos productos y precios muy interesantes, ofreciendo su equipamiento propio para sacarle todo el partidos a las conexiones a Internet o a su televisión. Ahora, tienen novedades gracias al nuevo Freebox Pop y su router que ofrecen 5 Gbps de velocidad de fibra óptica, teléfono fijo con llamadas nacionales e internacionales y 220 canales de televisión por 29,99 euros durante todo un año.

Free es una operadora que siempre nos ha atraído y de la que hemos hablado en varias ocasiones. Sin ir más lejos, en 2017 ya ofrecía datos ilimitados móviles por 15,99 euros al mes. Un año más tarde llegaba Free Delta con fibra óptica de 8 Gbps con televisión con 280 canales y Netflix por 50 euros al mes. Ahora, acaban de lanzar un nuevo sintonizador de televisión que forma parte de su renovada oferta.

Así el paquete combinado de Freebox Pop

Free, subsidiaria de Iliad, ha lanzado su última versión del Freebox, en este caso la versión 8. Este se ofrecerá en un paquete combinado triple con un precio de 29,99 euros durante todo un año y después 39,99 euros para siempre. El nombre del nuevo dispositivo es Freebox Pop y se trata de un decodificador Android TV con soporte para Google Assistant y Chromecast, además de compatibilidad con Dolby Atmos.

free

Este viene acompañado de un router con la misma forma redondeada que incluye en su interior WiFi 5 MU-MIMO. Este se puede completar en cualquier momento con un repetidor WiFi capaz de crear una red WiFi Mesh para llevar la cobertura inalámbrica a cualquier lugar de la casa. A nivel de conexión, Free nos ofrece FTTH de 5 Gbps de bajada y 700 Mbps de subida.

Hasta la fecha, los paquetes no-premium de la operadora francesa contaban con 1 Gbps de velocidad, mientras que el paquete más completo llega a la friolera de 10 Gbps de velocidad. Además, su teléfono fijo VoIP nos ofrece llamadas nacionales gratis junto con llamadas internacionales a 110 países de todo el mundo.

En la televisión, el decodificador da acceso a 220 canales y cuenta con una nueva interfaz bautizada como Free by OQEE. Los clientes pueden añadir en cualquier momento las suscripciones adicionales de Canal+, Netflix o Amazon Prime Video. A nivel de grabaciones, tenemos 100 horas en la nube.

free

Finalmente, tendremos acceso a los resúmenes de la liga francesa hasta 2024 totalmente gratis o la posibilidad de añadir una línea móviles con 100GB para navegar por 19,99 euros, que en realidad será 9,99 euros durante los 12 primeros meses de promoción. Se puede añadir una línea máximo por hogar.