Netflix o Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor?

Netflix o Amazon Prime Video, ¿cuál es mejor?

Rocío GR

Hay muchas plataformas de streaming y casi todos tenemos alguna contratada para ver series o películas en casa. Se han popularizado en los últimos años y no siempre sabemos elegir cuál es la que se adapta más a nuestras necesidades, nuestros gustos o nuestro presupuesto. Por eso, te ayudamos a salir de dudas comparando dos de las más utilizadas: Netflix vs Amazon Prime… diferencias, similitudes, ventajas, planes, precios, catálogo, interfaz y todo lo que debes saber para decidirte.

Amazon Prime Video no viene solo, y tiene otros muchos servicios asociados en el paquete Prime; esa la principal diferencia con la plataforma de la N roja. Pero hay muchos otros aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger y decidirnos. Por ejemplo, Netflix fue pionero en el sector del streaming, y habrá público que prefiera su contenido original en lugar del catálogo de Prime Video.

 

Planes y precios

Netflix tiene tres planes diferentes, y se paga de forma independiente si quieres tener acceso a las series y películas, mientras que Amazon Prime incluye el acceso a Amazon Prime Video, pero también otras opciones como envíos gratis en la tienda, descuentos, música, Twitch… Esa es la gran diferencia entre uno y otro, pero también los planes: Netflix tiene tres planes y Amazon solo tiene una opción con un pago y con todas las características incluidas.

Los planes de Netflix son los siguientes: estándar con anuncios, estándar y premium. Se diferencian en el precio, en tener o no anuncios, pero también en la calidad, dispositivos que pueden tener descargas, pantallas simultáneas, etc. Comenzando con el primer plan, habrá que visualizar cuatro minutos de anuncios cada hora de visualización y ofrece calidad en HD. Además, hay contenidos que no estarán disponibles. El precio en el caso del plan estándar con anuncios es de 5,49 euros al mes. Antes había otro plan llamado el «plan Básico» por 7,99 euros, pero tal y como informan desde la plataforma, «ya no está disponible para suscriptores nuevos y que se reincorporen. Si actualmente tienes el plan Básico, puedes conservarlo hasta que cambies de plan o canceles la cuenta», indica su web.

El Plan Estándar, por 12,99, nos ofrece dos dispositivos con reproducción simultánea y dos aparatos en los que tener descargas. En este caso, calidad Full HD.

Por último, el mejor plan es el Plan Premium, con precio de 17,99 euros al mes, con hasta cuatro pantallas al mismo tiempo, seis aparatos para tener descargas y disponible en Ultra HD o 4K siempre que tengas una tele disponible. Podremos compartir esta cuenta con otras personas que no vivan en el mismo hogar, y también disfrutaremos de audio espacial. Los precios son mensuales, no hay ninguna opción anual.

Planes de NetflixAmazon Prime es un conjunto. No solo incluye Prime Video sino también otros servicios: envío gratis en el día, acceso a Amazon Fresh desde ciudades compatibles, Amazon Prime Music, Amazon Prime Reading con e-books gratuitos, Amazon Prime Photos con almacenamiento ilimitado de imágenes o Amazon Twitch Prime Gaming que nos permite ventajas si somos usuarios de la plataforma de directos. Un precio único para todos los servicios: 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año.

Podemos elegir pagarlo de forma mensual o de forma anual. Además, hay una opción para estudiantes que tiene un precio de 24,95 euros al año, o 2,49 euros al mes y con acceso a muchas ventajas. Otro punto a destacar es que Netflix no tiene mes de prueba gratuito, Amazon sí tiene 30 días gratis.

Amazon Prime

 

 

Dispositivos y compatibilidad

¿Dónde podemos ver una y otra? En prácticamente todos los dispositivos ya que ambas tienen compatibilidad con los principales navegadores, aplicaciones móviles o con televisiones y Smart TV. Netflix puede verse en Smart TV de marcas como Panasonic, Philips Hisense, LG, Samsung Sharp, Sony, Toshiba, Vestel y Xiaomi además de en decodificadores de diferentes operadores o en consolas de videojuegos. También podemos ver Netflix desde reproductores como Apple, Chromecast o Amazon Fire TV, además de en tabletas y teléfonos iOS y Android, en Windows y MacOS o en el navegador de nuestro ordenador.

Amazon Prime Video, por su parte, es compatible con televisores Sony, Samsung, Panasonic, LG, Vizio, Hisense, Philips, Sharp, Grundig, JVC, TCL, AOC, Konka o Xiaomi, aunque lo recomendable es que busques los modelos concretos desde la web de ayuda del servicio. También podemos verlo desde Fire TV en todos sus modelos, dispositivos Echo con pantalla o tablets Fire. También desde un móvil o tablet Android, o desde el navegador de tu ordenador o con la app para PC de Windows. Además, en reproductores Blu-Ray y en consolas como PS4, PS4 Pro, PS5 o las Microsoft Xbox Series X, Series S o Xbox One.

 

Características y opciones

Estos tres factores son fundamentales a la hora de compartir cuenta, algo que hacemos habitualmente si tenemos acceso a varias plataformas de streaming y no queremos pagarlas todas íntegramente. También en el caso de que lo compartas con tu hermano, tus padres, amigos, etcétera.

 

Perfiles

Netflix fue la primera en la creación de perfiles y esto permite que cada usuario tenga diferenciado su contenido, sus listas de reproducción, sus series seguidas. Cada uno tiene unas recomendaciones diferentes en función de sus valoraciones, lo que ha visto y lo que no, etc. Cada perfil creado tiene sus series que está viendo y actividad de visionado, sin pisar a los demás cuando queremos ver la misma serie, pero otro capítulo, por ejemplo. Es algo que ya ofrecen todas las plataformas de streaming.

En total, podemos crear cinco perfiles en Netflix independientemente de la cuenta que tengas. El administrador y cuatro perfiles más. Entre ellos, perfiles infantiles que tendrán contenido diferente y una interfaz distinta, como veremos en próximos apartados de esta comparativa.

Perfiles de Netflix

En el caso de Amazon Prime Video también podemos crear perfiles en la actualidad, aunque no podíamos hacerlo cuando empezó a funcionar. Seis usuarios registrados por cuenta, seis perfiles distintos y cada uno con sus correspondientes gustos, historial independiente o progreso diferente de cada capítulo o película.

Editar perfiles en Amazon Prime

En ambos casos podemos personalizar los perfiles con avatares, nombres.

 

Visualización simultánea

Esto es fundamental a la hora de compartir cuenta ya que nos dirá cuántas personas a la vez pueden estar usando el servicio. En Netflix depende del tipo de plan que tengas y puede ser una única pantalla, dos pantallas o cuatro pantallas en total.

No obstante, en el caso de Amazon Prime Video tenemos un total de tres visualizaciones simultáneas sin contar las descargas que hagamos y veamos sin conexión. En el caso de ser la misma serie o película serían únicamente dos visualizaciones.

 

Descargas

Ambas nos permiten descargar contenido para verlo offline si vamos a viajar o simplemente si no queremos gastar datos estando en el coche, por ejemplo. En el caso de Amazon Prime Video depende de la ubicación que haya un número de títulos máximos pero la cifra está entre 15 y 25 títulos asociados y un máximo de 30 días para que veas algo si no te has conectado a Internet en ese tiempo. Además, lo normal y habitual es tener 48 horas para verlo desde el momento en que pulsamos el play por primera vez, aunque esto puede variar y hay excepciones.

Descargas en Amazon Prime

Netflix también nos permite hacer descargas desde el móvil o la tablet o en su versión de escritorio. La cantidad de tiempo que está disponible cada contenido depende: hasta siete días disponible en los mejores casos o algunos títulos caducarán 48 horas después desde la primera reproducción. El máximo de títulos descargados es de 100 en total. El número de dispositivos en el que puedes tener descargas depende del plan: uno, dos o hasta cuatro.

Mis descargas Netflix

 

Interfaz

La interfaz es prácticamente idéntica en casi todas las plataformas de streaming salvo diferencias concretas como Disney Plus con sus colecciones. En ambas opciones encontramos un menú donde escogemos si series o películas y un carrusel en formato filas donde vemos las diferentes categorías recomendadas para encontrar lo que nos gusta. Las dos nos permiten elegir por temática o género como infantil, thriller, terror, anime o deportes…

Depende de los gustos, aunque es probable que Netflix sea algo más cómodo y más limpio a la hora de encontrar algo concreto y que Amazon Prime Video no siempre nos muestre los resultados que esperamos cuando buscamos algo.

En los dos casos, como podemos comprobar dentro de cada una de estas plataformas, sí tenemos un apartado para añadir series y películas a nuestra lista y tenerlas siempre a mano. Aunque en Amazon Prime Video se echa de menos más detalles sobre qué hemos visto antes: historial de reproducción, valoraciones, etc.

 

Ubicaciones

A partir de principios de 2023, Netflix ha establecido una nueva política de uso que limita la visualización de su plataforma en diferentes ubicaciones. Esto significa que si varias personas comparten una cuenta de Netflix, todos los perfiles de esa cuenta deben estar ubicados en el mismo lugar y tener la misma dirección IP. Como resultado, las cuentas de Netflix ya no podrán ser compartidas con usuarios que estén en diferentes ubicaciones geográficas. Si una persona se va de viaje a un lugar diferente al de su residencia habitual, deberá cambiar la ubicación de su cuenta para poder acceder al contenido de Netflix.

Por otro lado, Amazon Prime no tiene esta restricción y permite la visualización en diferentes ubicaciones sin la necesidad de asignar una sola dirección IP. Sin embargo, Amazon Prime no permite el uso de redes privadas virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) para acceder al contenido, lo que significa que los usuarios deben utilizar una conexión a internet regular y pública para acceder a la plataforma.

Es importante destacar que estas políticas de uso son decisiones comerciales de cada plataforma de streaming y pueden estar sujetas a cambios en el futuro. Los usuarios deben estar atentos a las actualizaciones y cambios en las políticas de uso de cada plataforma para poder disfrutar del contenido de manera adecuada y sin violar los términos ni condiciones.

 

Contenido

El contenido es uno de los factores más importantes al a hora de escoger qué plataforma contratamos y casi nunca se repite lo que hay en una u otra salvo excepciones. En este caso, no podemos decidir por ti porque dependerá de tus gustos o de lo que quieras ver, de lo que nos interese tanto a nivel de contenido original y exclusivo de la plataforma como de otras series “rescatadas”.

En el caso de series antiguas, Amazon Prime Video es una de las más completas en España si eres fan de los clásicos nacionales que veías hace diez o veinte años en Antena 3 o Telecinco. Podemos ver todas las temporadas de Cuéntame cómo pasó, las de Isabel, las del El Internado y otros grandes clásicos como Al salir de clase, Compañeros o Los Serrano. En el caso de Netflix estas series “clásicas” españolas no suelen formar parte del catálogo y se apuesta en su lugar por novedades o por contenido original.  Es el caso de series españolas de éxito como Élite, como Las chicas del cable… Aunque también hay algunos clásicos como El Internado o Un Paso adelante.

Uno de los puntos fuertes de Amazon y sus originales son los reportajes o documentales deportivos: sobre Carolina Marín, Maradona, Pau Gasol, Fernando Alonso… Aunque Netflix también tiene una cantidad importante de documentales deportivos y documentales en general, siendo los true-crime uno de los géneros favoritos de muchos usuarios en todo el mundo. ¿Y concursos? Ambos tienen opciones disponibles y Amazon Prime Video va aumentando el catálogo de realities poco a poco con incorporaciones como Bake off España, por ejemplo.

¿Cuál elegimos? Depende. Ambos catálogos son complementarios, tienen series diferentes y los dos tienen contenidos originales de éxito. En Netflix, por ejemplo, encontramos series populares y exclusivas como Stranger Things o Los Bridgerton aunque Amazon también tiene originales como This is us o Modern Love. Además de que, en ambas plataformas de contenidos en streaming, también tenemos películas originales. Por lo que, en cualquier caso, ambas opciones como os decíamos, complementan a la otra.

 

Canales

Amazon Prime Video tiene los canales que nos permiten contratar otras plataformas dentro de la misma app o interfaz. Algo que Netflix no tiene y que nos ofrece una ventaja a la hora de añadir nuevos contenidos sin necesidad de tener más apps instaladas y dentro de una interfaz que ya conocemos. Son otras plataformas o canales temáticos que podemos pagar mes a mes y que nos permiten sumar su contenido al que ya tenemos en Amazon Prime Video. Son independientes a la suscripción así que podemos darlos de baja cuando queramos, sin permanencia.

Hay todo tipo de canales y cada uno de ellos tiene un precio diferente y una prueba o no gratuita. Para contratarlos solo tenemos que elegir el que queremos y pagar con el medio de pago que tengamos registrado en Amazon. Entre los más destacados está la plataforma Lionsgate+ (antes conocida como Starzplay), la plataforma FlixOlé de cine español u otros como Acorn TV para series de misterio o Dizi para los que quieren ver telenovelas turcas.

Aunque, con el tiempo se han ido añadiendo más canales como los de AMC+, Mubi, MGM, entre otras alternativas que tendremos en el apartado de Canales de Prime Video. Por lo tanto, si tenemos en cuenta el factor de canales, en ese caso, gana por goleada la opción de Amazon a Netflix.

amazon prime video canales

 

Opciones para niños y control parental

Tanto una como otra tienen contenidos exclusivos y originales para los más pequeños de la casa. Y ambos tienen la posibilidad de crear perfiles infantiles con un aspecto más limpio y fácil de manejar y con contenidos exclusivos para los niños. La sección de series y películas tiene opciones diferentes, aunque hay algunas que se repiten en estas y en otras plataformas: Peppa Pig, Pocoyó, La Patrulla Canina… Además de originales que cada uno tiene para sus usuarios y que sí son exclusivos.

En el caso de los perfiles, podemos crearlos en ambos. En Amazon Prime Video el contenido se adapta automáticamente y no podemos ver ninguna película de adultos. La edad de los contenidos nos permite elegir entre todo, para niños mayores, para adolescentes, para jóvenes adultos o para adultos. Podemos elegirlo con un control deslizante.

Restricciones de edad en Amazon Prime

En Netflix también podemos elegir la edad entre varias opciones: contenidos solo para todos los públicos, para siete años, para trece o a partir de dieciséis. Como podemos ver en la captura a continuación:

Control parental en Netflix

Los dos, eso sí, tienen un código PIN de control parental que bloquea la posibilidad de cambiar de perfil o de ir a otro para buscar contenidos para adultos. En el caso de Amazon podemos también bloquear el alquiler o compra de películas.

Como vemos, en el apartado de controles para niños o menores ambas plataformas están igualadas así que no tendrás problema a la hora de escoger. Desde el punto de vista de contenido es probable que Netflix cuente con más series conocidas o más series de éxito en la actualidad… Casos como Pokémon o Teen Titans Go pero también algunas exclusivas como Hilda, Jurassic World, Tut Tut Bolidos…

Jurassic World en Netflix

 

Estilos distintos

Al final, cada plataforma tiene, por decirlo así, su propia personalidad. Aunque siempre vamos a encontrar variedad, cada marca tiene su determinado perfil de cliente. Netflix, por ejemplo, crea mucho contenido original centrado en el público adolescente, apuesta fuerte por el true crime (Jeffrey Dahmer, El Caso Asunta), publica series de animación para adultos bastante creativas (Midnight Gospel, Big Mouth, Tuca y Bertie, Bojack Horseman o Love, Death & Robots), y cuenta con algunos originales muy famosos (El juego del calamar, Stranger Things, Los Bridgerton o La casa de papel).

Por otro lado, Amazon Prime Video también apuesta por contenido original, pero quizá no tantos llegan a ser tan virales o icónicos culturalmente como los de Netflix. Hay algunas excepciones, como Fallout, estrenada en abril de 2024, que suscitó bastante interés, o Flebag, la cómica serie protagonizada por Phoebe Waller-Bridge. Después, aunque encontramos superproducciones en su catálogo como El señor de los anillos: los anillos de poder, encontraremos muchas películas muy buenas pero algo más antiguas. Los últimos estrenos llegan a Prime, pero a menudo tenemos que pagar por ellos mientras están en el cine o un tiempo después. Al final, Prime Video no tiene tanto una marca personal como sí tiene Netflix, lo que no quiere decir que no haya grandes joyas en Prime Video, que las hay.

 

¿Cuál contratar?

Depende. Depende de lo que busques, de lo que quieras gastarte, de si quieres compartir la cuenta o no. Hemos recopilado en los párrafos anteriores todo lo que puedes tener en cuenta a la hora de escoger. ¿Qué es lo mejor? Tener ambas. Si compartes cuenta en Netflix puedes tener ambas por poco más de siete u ocho euros al mes (el precio de Amazon Prime y la división de Netflix entre cuatro o cinco personas). Aunque, desde la plataforma de Netflix han comenzado a limitar el hecho de compartir cuenta con usuarios que no formen parte del mismo hogar, de forma que solo podrás hacerlo con el plan Premium.

También debemos tener en cuenta si queremos solo ver series y películas o si somos clientes habituales de Amazon, ya que Prime nos permitirá ventajas como envíos gratis, ofertas y otros contenidos que puede ser que te interesen más allá de lo estrictamente audiovisual. O si queremos ver las series de moda en Netflix, para no quedarnos callados cuando escuchemos a todos hablar del Juego del calamar porque no la hemos visto.

Dependerá de tus gustos, de qué quieras ver, de tu presupuesto (vale 4,99 euros al mes ver Amazon Prime Video en 4K, pero 17,99 euros ver películas en la misma calidad si elegimos Netflix y no vamos a compartir la cuenta), etc. Además, hay que tener en cuenta que la opción más barata de la plataforma de Netflix cuesta 5,49 euros al mes, viene con calidad HD y tiene anuncios. Concretamente, cada hora se tendrán que visualizar cuatro minutos de anuncios. Por lo que, todo dependerá de los contenidos que queramos ver y cuál de las dos alternativas tiene un catálogo más apto para cada gusto.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.