La DANA está dejando escenas de caos y destrucción en la zona de Levante. La trágica muerte de personas, a las que se podrían sumar más al haber todavía muchos desaparecidos, es la noticia que nos acompaña estos últimos días. Pueblos inundados, casas anegadas, coches apilados… Por ello, todo lo que podamos hacer al respecto es necesario. Aquí, las operadoras de telecomunicaciones son clave y están dándolo todo para ayudar.
Desde el minuto 0 están trabajando contrarreloj para que los ciudadanos puedan estar comunicados. Es cierto que ha habido momentos en los que era imposible realizar una llamada o activar los datos móviles, pero se ha hecho todo lo posible para revertir la situación. Tenemos constancia de este gran trabajo realizado que incluso ha salvado vidas. Por ello, no queríamos dejar pasar esta oportunidad para mencionarlo.
Gigas adicionales sin coste en Finetwork
Ya son varias las operadoras que están activando datos ilimitados a los clientes afectados por la DANA para que no se queden incomunicados en ningún momento. Sabemos que Vodafone y Lowi lo han anunciado esta misma semana, y ahora tenemos que sumar a otra empresa. En este caso, hablamos de la alicantina Finetwork que acaba de enviar un comunicado de prensa al respecto:
Desde Finetwork queremos expresar nuestra solidaridad con todas las personas afectadas por la devastación ocasionada por la DANA y ponemos a su disposición bonos de gigas adicionales sin coste para garantizar sus comunicaciones en todo momento.
Pueden solicitar la activación a través del teléfono gratuito 1777, así como de todos nuestros puntos de venta.
En esta ocasión, será posible conseguir bonos de gigas adicionales sin coste para garantizar las comunicaciones de los clientes en cualquier momento. Como sabemos, los datos nos permiten un tipo de comunicación que no permiten las llamadas, como puede ser utilizar el GPS para saber dónde estamos, enviar nuestra ubicación por WhatsApp o similares y un montón de usos especiales.
A diferencia de Lowi o Vodafone, los clientes tendrán que llamar para que se les activen gratuitamente los bonos. Entendemos que se trata de un proceso rápido sin muchas preguntas, pero ya supone una molestia para unas personas que no estarán pensando precisamente en las comunicaciones cuando tienen sus casas llenas de lodo o sus coches flotando por las calles.
Para terminar, dar las gracias a todas las operadoras de telecomunicaciones por su trabajo realizado y concretamente en este artículo a Finetwork por tomar una buena decisión de esas que solo se pueden aplaudir.