Tic, tac… La fibra barata de Movistar, Orange y Vodafone se acaba

Desde el pasado mes de septiembre, Movistar, Orange y Vodafone se embarcaron en una guerra de precios dentro del segmento de las tarifas de sólo fibra. Aunque no dejaron de centrarse en las convergentes, fuente principal de su negocio, sí trasladaron casi toda la presión al segmento de sólo fibra con descuentos superiores al 50% durante largos plazos de 9 o 12 meses. De hecho, Movistar jacta de tener la fibra más barata de España, al menos en promoción, mientras que Vodafone tiene una oferta similar y Orange la mantiene durante más tiempo. Sin embargo, según las condiciones legales, todas las ofertas acaban en los próximos días. Adiós fibra barata.

Movistar hasta el 10 de enero de 2022

La operadora azul fue una de las primeras en apuntarse a esta guerra y sus principales rivales no tuvieron más remedio que seguir sus pasos. La operadora ha rebajado tanto la modalidad de 300 Mbps simétricos como la que ofrece 600 Mbps simétricos. Actualmente, tiene en promoción la primera al ofrecer Movistar Conecta 300 a un precio especial durante 9 meses.

movistar fibra 300 mbps

Los clientes que vivan en la zona competitiva (696 ciudades declaradas como libres por la CNMC) pagarán 14,50 euros durante los primeros 9 meses. Luego el precio volverá a subir a 38 euros, aunque no tenemos ningún compromiso de permanencia. La instalación es gratuita y tenemos el router Smart WiFi (más conocido como HGU).

Orange hasta el 9 de enero de 2022

Justo un día antes de finalizar la promoción de Movistar acaba la de Orange. Los franceses fueron los últimos en apuntarse a la guerra, pero lo hicieron de forma contundente. De hecho, cuentan con la oferta con más velocidad e incluso incluyen el novedoso router WiFi 6 que asegura la máxima velocidad de navegación inalámbrica.

vodafone 300 mbps fibra

Su oferta incluso fibra de 1 Gbps simétricos con teléfono fijo con llamadas a otros fijos nacionales. Tenemos el mencionado Router Livebox WiFi 6, pero a cambio de esto firmaremos una permanencia de 12 meses. Precisamente, ese es el periodo que dura la promoción que dejará el precio de esta conexión en sólo 19,95 euros al mes. Después, pasaremos a pagar 40,95 euros al mes.

Vodafone hasta el 10 de enero de 2022

Podemos decir que Vodafone ha ido calcando los pasos de Movistar desde el principio y ahora hace lo mismo con la fecha de finalización de su oferta. La operadora roja tiene dos opciones rebajadas, pero la realmente interesante es la que ofrece 300 Mbps de fibra óptica con teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y móviles por 15,49 euros al mes durante los primeros 9 meses.

El precio, una vez finalizada la promoción, sube a 30,99 euros. Al igual que en Orange, tenemos que firmar un compromiso de permanencia de 12 meses. Por ese mismo importante, tenemos fibra de 600 Mbps durante 12 meses por 30,99 euros. Después, el precio vuelve a subir a 40,99 euros al mes.

¡Sé el primero en comentar!