Se acaba la era del cobre en Movistar y esta es la alternativa

Se acaba la era del cobre en Movistar y esta es la alternativa

Justo Romanos

Pronto hablaremos de los tiempos del cobre como de una de las épocas más legendarias en la historia de la telefonía en España. Formará parte del pasado tal y como Movistar se ha asegurado de recordar a todos los clientes, dado que todavía son muchos los que dependen de ella. Para que no les coja el tren, la operadora hace una recomendación sobre cuál es la alternativa que podrían contratar.

A la red de cobre se le acaba el tiempo y pronto pasará a convertirse en un tema apasionante del pasado de España, digno de un documental o de una buena película. Pero lo más importante en este momento es que no nos pille el toro. Y eso es algo de lo cual Telefónica se quiere asegurar. Consciente de que no todos sus usuarios de cobre van a poder dar el salto a la fibra, se impone plantear alternativas.

Un momento histórico

Desgraciadamente, aunque Telefónica ha hecho todo lo posible para tratar de pasar a todos sus clientes de la red de cobre hacia la de fibra, hay zonas de España donde no ha sido posible. Incluso sacando partido a su colaboración con otras entidades, en determinados lugares no se ha dado la suerte de poder hacer este cambio de conexión. Esos usuarios que todavía están en la red de cobre por no tener capacidad de saltar a la fibra, tienen que tomar una decisión de cambio lo antes posible.

Un hombre mayor pasando el rato en Internet desde el portátil

El día en el que se apagará la totalidad de la red se acerca. Telefónica quiere que sea un día especial, por lo que ha fijado la fecha en el 19 de abril de 2024. El motivo de ello se encuentra en que la empresa se fundó el 19 de abril de 1924, por lo que ese día se celebrará el 100 aniversario. ¿Y qué mejor manera de celebrarlo que marcando un hito histórico de esta categoría? Aunque ya no estén las miles de personas que trabajaron en la red de cobre en su estreno, profesionales que ayudaron a establecer una de las empresas más importantes del país, rendirles tributo de esta manera sería un recuerdo imborrable de su memoria. Por ello, Telefónica tiene este objetivo y quiere que todos sus clientes de cobre se hayan cambiado de conexión para que, de una u otra manera, puedan seguir teniendo servicio.

Las alternativas

Optar por una de las opciones alternativas antes de que llegue la desconexión de la red de cobre es importante por muchos motivos. Pero, sobre todo, los clientes tienen que recordar que hacerlo será lo que impedirá que pierdan el número de teléfono que posiblemente han usado durante años. Por supuesto, también implicará poder seguir conectándose a la red. La ADSL dejará paso a la fibra en los casos posibles, mientras que en aquellos en los que no haya posibilidad se dará soporte para saltar a Movistar Internet Radio.

Usuaria del servicio Movistar Internet Radio

Esta es la alternativa de la operadora para los usuarios que tienen conexión a Internet en su domicilio. Claro está, no alcanza el rendimiento de la fibra, pero de lo que se trata es de mantener la conectividad y de no alterar así el flujo del servicio. Tal y como es posible leer en la web del servicio, la conexión que se proporciona con Movistar Internet Radio ofrece una velocidad de bajada de 20 Mb y de subida de 1 Mb con conectividad 3G/4G. Se trata de un tipo de conexión que Telefónica solo ofrece en aquellos hogares en los que no hay posibilidad de conectarse a la fibra y que está disponible con tres tarifas distintas.

Dos de las tarifas son para aquellos usuarios que quieran Internet para suplir su ADSL. La más económica tiene un coste de 53 euros al mes e incluye el servicio Movistar Internet Radio con teléfono y llamadas a fijos nacionales. Por su lado, hay una propuesta por 58 euros mensuales que, a todo lo anterior, suma un bono fijo móvil de 500 minutos para hablar los fines de semana y un bono fijo móvil en Horario Total con 50 minutos.

A estas tarifas hay que añadir una tercera que no incluye la conexión a Internet que sustituye a la ADSL y que se puede conseguir por 42 euros al mes. Respecto a la cuota de alta, instalación y adecuación de la red, no hay que pagar nada. No obstante, es recomendable consultar la web de Movistar para estar al tanto de cualquier tipo de detalle. Por ejemplo, así descubrirás aspectos importantes, como que Movistar Internet Radio es compatible con el servicio que se proporciona de Teleasistencia.

Una pareja de ancianos riéndose mientras miran el ordenador

Si decides hacerte con una de estas propuestas como alternativa al cobre, en el momento en el que hagas la petición, Movistar se ocupará de enviarte el kit de instalación. La caja que recibirás estará preparada para que puedas conectar el router de inmediato a la electricidad y comenzar a utilizarla con sencillez. Las instrucciones incluidas facilitan que cualquier usuario pueda disfrutar del servicio rápidamente, por lo que no debería haber ningún problema. Y así, con paso firme, Telefónica se acerca al momento en el que se despedirá del cobre para siempre.

Vía > Movistar

¡Sé el primero en comentar!