La Fibra PRO-DIGI de 10 gigas llega a otra provincia

Tras llevar un tiempo disponible en Madrid, hoy el operador Digi informa de que su fibra propia Pro-Digi continúa su expansión y llega a una nueva provincia de España. De esta forma, los clientes de Barcelona con cobertura Smart podrán dar el salto a la fibra de 10 Gbps del operador rumano.

Esta noticia ha anunciada en un evento en el que se ha dado a conocer que la fibra más rápida para el segmento residencial ya está en la ciudad más importante de Cataluña y lista para su contratación a partir de hoy, miércoles 29 de junio de 2022.

Los 10 Gbps de Digi llegan a Barcelona

Pro-Digi es la fibra de hasta 10 Gbps de velocidad que actualmente estaba disponible únicamente en las zonas con Fibra Smart de la Comunidad de Madrid. A partir de hoy, también se pone a disposición de los clientes en Barcelona en dicha zona de cobertura de red de fibra propia de Digi, la fibra Smart (el resto es alquilado a Movistar).

Digi

Digi 10 Gbps

Esta apuesta por Barcelona, además de la magnitud de la Ciudad Condal, también se debe al hecho de tener más de 360 empleados propios en esta ciudad de los más de 4.500 que tiene actualmente.

Los clientes que vivan en una de estas zonas pueden contratar la nueva velocidad de fibra por un precio de 30 euros mensuales desde una variedad de métodos, incluyendo:

  • Página web.
  • Puntos de venta.
  • Llamando al 1200 desde un teléfono Digi.
  • Llamando al 919 120 120 desde cualquier otro operador.

Desde cualquiera de estos métodos, y seas ya cliente o no, podrás aportar tu dirección completa para asegurarte si el servicio de fibra de 10 Gbps está disponible en tu hogar o no. Por último, el operador ha querido comunicar su intención de seguir con esta expansión por todo el territorio nacional:

«Digi quiere que todos sus clientes disfruten de este servicio en España, por lo que paso a paso irá llevando Pro-Digi a cada hogar».

¿Qué necesito para disfrutarla?

La fibra Pro-Digi es la velocidad de fibra más rápida de España a nivel residencial, con hasta 10 Gbps de velocidad (aproximadamente 8 Gbps será la velocidad máxima utilizable por los dispositivos y el resto asegura la conectividad entre equipos).

digi 10 gbps pro-digi tarifa

Fibra Pro-Digi

Cuenta con las tecnologías WiFi 6 y XGS-PON, que mejorarán tu experiencia de navegación y la calidad de tu conexión a internet, al aumentar la velocidad de transmisión de datos, mejorar el rendimiento de la red para conectar más dispositivos al mismo tiempo y utilizar la energía de forma más eficiente. Con el router WiFi 6 pueden conectarse más dispositivos a la vez sin perder calidad en la señal y es especialmente recomendado para gaming, pues reduce la latencia.

Al contrario que otras velocidades de fibra, no solamente necesitarás del router para su disfrute, sino que debes tener una serie de requisitos especiales, o estarás tirando el dinero al no poder aprovecharla al máximo. Las mediciones de velocidad máxima se consiguen utilizando tanto una conexión por cable Ethernet RJ45 categoría 6A como disponer de una tarjeta de red 10 Gbps o, en su defecto, al menos de un adaptador Thunderbolt 3 de 10 Gbps.

Sin estos dos requisitos, de nada valdría la contratación de tu nueva velocidad porque no podrías llegar a ella.

¡Sé el primero en comentar!