¿Fibra y móvil por menos de 30 euros? Sí, es posible

¿Fibra y móvil por menos de 30 euros? Sí, es posible

Claudio Valero

El último movimiento de Llamaya, marca perteneciente al Grupo MásMóvil, ha pasado por colocar su tarifa de fibra y móvil por debajo de los 30 euros para siempre, sin promociones ni descuentos ni ofertas especiales. Esta tarifa de fibra combinada con móvil se une así a otras opciones low-cost del mercado nacional que nos permiten tener estos dos productos por una cuota mensual inferior a 30 euros. Para intentar poner un poco de orden en este nicho de mercado, vamos con una comparativa a fondo de tarifas low-cost de fibra y móvil por menos de 30 euros al mes para hablar y navegar en octubre de 2020.

El mercado de las tarifas baratas cada vez cuenta con más opciones. Los operadores son conscientes de las dificultades de muchas familias y saben que existe un gran mercado para estos productos. Además, no todo el mundo necesita un servicio premium con altísima velocidad, datos ilimitados y todos los canales de televisión. Las segundas marcas de los grandes operadores y los OMV son los principales agitadores de este segmento.

Fibra y móvil barato por 30 euros o menos

Como ya os hemos dicho, cada vez son más las opciones, pero no se trata de un segmento de mercado con demasiadas opciones. En octubre de 2020 tenemos disponibles estas ofertas low-cost de fibra y móvil por menos de 30 euros al mes:

Digi Mobil

La operadora rumana Digi Mobil fue una de las primeras en conseguir estos precios en sus combinados de fibra y móvil. Actualmente, tienen cobertura de fibra en Comunidad de Madrid, La Rioja, Cataluña, Castilla-La Mancha, Islas Baleares, Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, País Vasco, Asturias, Cantabria, Navarra y las provincias de Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Zaragoza, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz, La Coruña, Pontevedra y Salamanca.

Su oferta se puede configurar con 50 o 500 megas simétricos, aunque la primera de las velocidades será la única disponible por este precio de máximo 30 euros. En el móvil tenemos la oportunidad de acumular los megas no utilizados para el mes siguiente. La cobertura 4G es de Movistar y no incluiremos el fijo para mantener el precio lo más bajo posible. La permanencia es de 12 meses

  • Fibra 50 Mbps + móvil con 100 minutos y 2GB por 27 euros
  • Fibra 50 Mbps + móvil con 100 minutos y 3GB por 28 euros
  • Fibra 50 Mbps + móvil con llamadas a 0 céntimos y 6GB por 28 euros

30 euros

República Móvil

Una de las segundas marcas de Orange ha apostado fuera por las tarifas convergentes de fibra y móvil. En este caso, sus tarifas destacan por ofrecer llamadas ilimitadas, permanencia de 3 meses, reducción de velocidad al superar los gigas contratados y roaming con límite de 4,74 gigas.

Su cobertura de fibra no es un problema ya que utilizaremos la red de Orange de FTTH, la segunda más extensa de nuestro país. El objetivo de los franceses es cerrar 2020 con 16 millones de hogares cableados con su propia fibra y llegar a 18 millones más pronto que tarde.

  • Fibra 100 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 6GB por 29 euros

Simyo

De nuevo, el Grupo Orange ataca el mercado low-cost con la incorporación de la fibra a Simyo. En este caso, la virtual permite varias opciones al ofrecer un configurador en su web. Al contratar fibra y móvil de forma conjunta, tenemos un ahorro de 7 euros al mes. La fibra es de 100 Mbps simétricos y tenemos una permanencia de 3 meses.

La cuota de alta es de 15 euros, aunque nos la ahorramos al contratar fibra y móvil de forma conjunta. No tiene teléfono fijo. La cobertura es la misma que en República Móvil, es decir, la misma que Orange a nivel nacional. Eso es una de sus fortalezas.

  • Fibra 100 Mbps + móvil con 200 minutos y 100 megas por 26,49 euros
  • Fibra 100 Mbps + móvil con 20 minutos y 7GB por 26,99 euros
  • Fibra 100 Mbps + móvil con 50 minutos y 7GB por 28,49 euros
  • Fibra 100 Mbps + móvil con ilimitadas y 5GB por 28,49 euros
  • Fibra 100 Mbps + móvil con 200 minutos y 7GB por 28,99 euros
  • Fibra 100 Mbps + móvil con llamadas a 0 céntimos y 12GB por 29,49 euros

Llamaya

Llegamos a una de las últimas operadoras en modificar sus tarifas para competir al máximo en este segmento. Llamaya, del Grupo MásMóvil, ofrece una conexión que cumple con la condición de costar menos de 30 euros al mes. Esta tiene incluso teléfono fijo con llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 60 minutos a móviles. Esta tarifa tiene una permanencia de 12 meses.

La cobertura de fibra es la Yoigo o MásMóvil, es decir, más de 20 millones de hogar repartidos por España. En el móvil ocurre lo mismo, con cobertura 4G de Yoigo. Una vez superados los gigas incluidos en la tarifa seguiremos navegando a velocidad reducida sin coste adicional.

  • Fibra 50 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 5GB por 29 euros

Finetwork

Aunque no se anuncia por la web, algunos afirman que la tarifa más económica de fibra y móvil de Finetwork se puede seguir contratando en tiendas o bien llamando por teléfono. En este caso, la operadora ofrece la posibilidad de acumular los gigas para el mes siguiente y utiliza la cobertura de Vodafone. No tenemos compromiso de permanencia.

  • Fibra 100 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 12GB por 29,90 euros.

Orange, tarifa social

Aunque no es para todo el mundo, sí responde a eso de ofrecer fibra y móvil por menos de 30 euros. En este caso, Orange ha lanzado una tarifa social con fibra y móvil por 15 euros. Está dirigida a las familias con menos recursos que deberán ser beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. Ofrece una conexión de fibra óptica simétrica de 100 Mbps, una línea fija con llamadas ilimitadas a fijos nacionales, una línea móvil con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales y un bono de 3GB de datos.

  • Fibra 100 Mbps + móvil con llamadas ilimitadas y 3GB por 15 euros