La fibra de Digi llega a tres nuevas provincias en España

La fibra de Digi llega a tres nuevas provincias en España

Alberto García

Digi sigue llevando su fibra poco a poco a nuevas provincias en España. Hasta el mes de junio, el operador ofrecía su servicio ya en 25 provincias de España. Ahora, el operador ha anunciado tres nuevas provincias, con lo que su cobertura de fibra se extiende ahora por la totalidad de una nueva comunidad autónoma.

Gracias a las nuevas adiciones, la fibra de Digi llegaba ya a un total de 25 provincias y comunidades en España, entre las que encontramos Comunidad de Madrid, Comunidad de las Islas Baleares, Comunidad de La Rioja y las provincias de Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Cádiz, Burgos, Valladolid, Segovia, Badajoz y Girona.

Albacete, Ciudad Real y Cuenca: nuevas provincias con fibra de Digi

Ahora, al listado se suman Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que se suman así a Guadalajara y Toledo como provincias de Castilla-La Mancha en tener cobertura de Digi, por lo que toda la comunidad ya puede contratar la fibra del operador. Con estas adiciones, tenemos ahora 28 provincias y comunidades uniprovinciales con cobertura de fibra de Digi. Como vemos en el mapa, las únicas provincias que se resisten en la mitad sur son Jaén y Cáceres.

digi mapa nuevas zonas

En todas las provincias con despliegue se pueden contratar sus tarifas

La fibra del operador puede contratarse tanto en sus puntos de venta como a través de su tienda online. El operador es uno de los que más baratas ofrece las conexiones de fibra en España, haciéndolo además bajo la red de Movistar. La fibra de 500 Mbps simétrica se puede contratar por 30 euros al mes, mientras que la de 50 Mbps puede contratarse por 25 euros al mes.

Ambas tarifas cuentan con una permanencia de 12 meses, y permite añadir el fijo con llamadas ilimitadas en diferentes modalidades. Por 1 euro podemos añadir llamadas ilimitadas de Digi a Digi, mientras que podemos añadir llamadas ilimitadas a fijo y móvil con 500 minutos de llamadas internacionales por 5 euros más en la fibra de 50 Mbps, y 3 euros más en la de 500 Mbps. Los gigas son acumulables, y podemos cambiar de tarifa dentro de Digi cuando queramos sin que haya penalización por ello.

También podemos contratar combinados de móvil, con packs como el de 500 Mbps y 10 GB de datos con llamadas ilimitadas por 36 euros al mes, o el de fibra de 50 Mbps con 3 GB de datos y 100 minutos por 28 euros al mes. Los precios son definitivos y sin subidas ni ofertas temporales, una filosofía que les está haciendo ganar clientes poco a poco. El pasado mes de julio, Digi sumó 16.400 nuevas altas, seguida de Vodafone y MásMóvil.