Tener fibra de 1 giga en tu casa es hoy más barato que nunca

Las operadoras de telefonía de nuestro país están en una continua «lucha» para ver cuál ofrece los mejores servicios al mejor precio posible. Esto, como es lógico, nos beneficia a nosotros los consumidores, que tenemos mucho más donde elegir. Aprovechando que ahora empieza la vuelta a los estudios en prácticamente todos los niveles educativos de nuestro país, las operadoras están lanzando ofertas acordes a ello. Orange ha sido la última en sumarse a esta tendencia, aprovechando para lanzar una promoción que coloca la fibra de 1 Gbps a un precio de escándalo. Te contamos más sobre ello.

Como decimos, esta promoción de la operadora naranja se centra principalmente en la fibra de 1 Gbps. Esta velocidad empieza poco a poco en ser casi un estándar en un gran número de operadoras, por lo que es cierto que cada vez es más asequible hacerse con una conexión que tiene mucho que ofrecer.

La fibra de 1 Gbps de Orange, a un precio de escándalo

Estamos viendo como las operadoras llevan tiempo haciendo ofertas y promociones muy interesantes con respecto de las tarifas de solo fibra, y por supuesto Orange no iba a quedarse atrás. La operadora naranja ha aprovechado, como hemos dicho anteriormente, la «vuelta al cole» para colocar su tarifa de 1 Gbps con unas condiciones muy interesantes que hacen que esta tarifa de solo fibra se vuelva más atractiva.

Orange regala un router WiFi 6

La tarifa de 1 Gbps de Orange tiene un precio habitual de 40,95 euros al mes, aunque hasta hace unos días tenía asociado un descuento por el cual el cliente pagaba los tres primeros meses diez euros menos, es decir, 30,95 euros al mes. Pues bien, en esta «guerra de ofertas» en la que están sumergidas todas las operadoras de nuestro país, Orange ha decidido aumentar esa promoción de 3 meses hasta los 12 meses, por lo que durante todo un año pagaremos 30,95 euros al mes, el mismo precio que tiene la fibra de 500 Mbps que también ofrece esta operadora.

Esta tarifa de Orange ofrece a los clientes de la operadora una fibra de 1 Gbps simétrico, es decir, que tiene 1 Gbps tanto de subida como de bajada. Además, esta misma tarifa incluye llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 1.000 minutos al mes a móviles, router con WiFi 6 e instalación incluida. Hay que tener en cuenta que esta tarifa tiene 12 meses de permanencia en la operadora, justo el mismo tiempo que dura esta excelente oferta.

¿Es una fibra ideal para estudiantes?

Es bastante curioso que Orange ofrezca esta tarifa de solo fibra como una tarifa ideal para estudiantes, ya que esta permanencia de 12 meses que tiene es un poco contraria a lo que buscan los estudiantes. Estamos hablando de estudiantes universitarios que suelen alquilar pisos y suelen permanecer en ellos únicamente el tiempo que dura el curso universitario, por lo que si contrataran esta tarifa de Orange estarían teniendo que pagar el importe de la tarifa incluso cuando ya no residan en el piso de alquiler (siempre y cuando no se solicite una suspensión temporal de la línea).

Si nos fijamos en, por ejemplo, Jazztel (que pertenece a Orange), vamos a ver como tiene una tarifa muy parecida con unas condiciones que quizás casan más con lo que un estudiante puede buscar. Esta tarifa de solo fibra de Jazztel tiene un precio idéntico al de la oferta de Orange, es decir, 30,95 euros al mes. La gran diferencia entre ambas tarifas la vamos a ver en la permanencia, ya que la tarifa de Jazztel tiene únicamente 9 meses de esta, justo lo que dura el curso universitario.

¡Sé el primero en comentar!