Si eres cliente de Movistar Plus+, tendrás un deco del operador. Sin embargo, por más que sea un dispositivo de gran utilidad para nuestra casa, también nos puede dar más de un problema. Como, por ejemplo, que la actualización del software falle todo el rato sin que sepamos cuál es el motivo. El lado positivo es que tiene solución, tal y como explicaremos a continuación.
Como todo dispositivo, recibe actualizaciones de software con mejoras y parches. Aunque, también pueden fallar. Pues bien, si en tu caso te ha dado error al actualizar el decodificador de Movistar, puede que esta sea la solución que tienes que probar en el equipo del operador para seguir viendo la televisión de Movistar.
El decodificador no se actualiza
En cualquier momento, te puede pasar que el deco de Movistar ponga que hay una actualización pendiente, pero al hacer que se actualice falle todo el tiempo. Muchos usuarios han probado a desenchufar el dispositivo, sin embargo, esa no es la solución que necesitamos. El método que necesitamos llevar a cabo es el siguiente:
- Primero, desconecta todos los dispositivos que estén conectados al WiFi o por cable al router.
- Después, tendremos que hacer un restablecimiento de fábrica del router del operador. Con un palillo o algo fino pulsa sobre el botón Reset durante unos 10 segundos y luego deja de presionarlo. Ten en cuenta que volverá a la configuración inicial.
- Cuando se reinicie el router, si no tienes el deco de Movistar cerca, muévelo para conectarlo directamente por cable de red al router.
- Por último, enchufa el deco a la corriente e intenta actualizar el dispositivo nuevamente.
Sigue sin actualizarse
Son muchos los usuarios los que, con esta solución, han podido actualizar el deco de Movistar sin fallos. Más que nada, porque para actualizar el dispositivo sin problemas hace falta que esté conectado al router principal del operador. En cambio, en otros casos esto no nos servirá, por lo que habrá que resetear el decodificador directamente. ¿Cómo se hace? Aquí te dejamos también los pasos por si la anterior solución no te ha funcionado:
- Enciende el deco y lo apagamos con el mando.
- Espera un minuto para volver a encender el dispositivo. Cuando lo vayas a encender, pulsa varias veces el botón ‘+’ del mando.
- Una vez encendido, estaremos en la pantalla de configuración de descodificador de Movistar.
- Ve a la pestaña de Otros y toca en Reset de fábrica.
- Cuando se realice el restablecimiento, nos indicará que se están sintonizando los canales.
- Además, desde este mismo menú, podrás revisar cuál es la versión de software y firmware del dispositivo.
No obstante, el principal inconveniente de que no se pueda actualizar el dispositivo de Movistar es porque no lo tenemos conectado directamente al router. Si en tu caso lo tienes conectado a través de un amplificador o está conectado al router por Ethernet a través de PLC, tendrás que conectar el deco directamente al router de la operadora azul. De esta forma, la actualización no se quedará en un bucle infinito de ‘Pulse Ok para actualizar y reiniciar‘ para siempre y no tendremos que pedir uno nuevo o ayuda a su departamento de soporte técnico.
Sin embargo, una vez que realizas el reset de fábrica de tu deco de Movistar, ten en cuenta que perderás todos tus datos y tendrás que volver a introducir tus credenciales en los servicios que tengas contratados, como por ejemplo Netflix, Disney+, HBO Max, DAZN, etc. De cualquier modo, es una de las soluciones que más éxito está suscitando entre los usuarios de la compañía tras el fallo de la actualización y el que más efectividad está ofreciendo.
En el caso de que no des con la clave para resetear el router debidamente o no obtengas la solución y continúes teniendo problemas para actualizar tu aparato, puedes contactar directamente con el servicio técnico de Movistar a través del foro de su Comunidad para escribir sobre tu problema o visualizar algún post en el que se haya resuelto, en atención al cliente en el 1002, o incluso por medio de sus redes sociales.
Otras opciones para arreglar el fallo del deco
Los errores que se producen durante la actualización del decodificador pueden ser muy frustrantes, pero podemos hacer uso de otras alternativas para ver si el problema no radica en el propio decodificador, sino en el router. En esta ocasión, puedes probar a apagar el aparato unos cuantos segundos y volverlo a encender. Si el problema persiste, desconecta el deco de la corriente e intenta reiniciar el router pulsando el botoncito de reseteo de la parte posterior hasta que se apaguen todas las luces. A continuación, una vez que todas las luces vuelvan a su ser, vuelve a conectar el deco. A partir de aquí, debería de funcionarte todo correctamente.
Pero si nada de esto te ha sido de utilidad, lo mejor que puedes hacer es llamar directamente a atención al cliente y que un técnico vaya a casa a cambiarte el decodificador. De esta manera, obtendrás un dispositivo de Movistar totalmente nuevo y te desharás del deco obsoleto que te estaba dando problemas continuamente.