Euskaltel rebaja su tarifa convergente con datos ilimitados

Euskaltel rebaja su tarifa convergente con datos ilimitados

Alberto García

Euskaltel es uno de los seis operadores que ofrece tarifas ilimitadas en móvil. El operador fue el quinto en lanzarlas, incluyéndola en una nueva convergente llamada Osoa 500 Infinity. Ahora, el operador ha rebajado esa tarifa que incluía los datos ilimitados a cambio de reducir la velocidad de Internet.

La nueva tarifa de Euskaltel se llama Osoa 200 Infinity, y como su nombre indica, la velocidad de Internet pasa de 500 Mbps de bajada y 50 de subida a 200 Mbps de bajada y 20 de subida. El precio baja en consecuencia, costando 19 euros durante los 3 primeros meses, y 77 euros después, equivaliendo a 750 euros a los 12 meses que dura la permanencia en la tarifa. Eso sí, hay que tener en cuenta que pasados los 12 meses la velocidad se reduce a 100 Mbps.

Anteriormente, la tarifa con 500 Mbps costaba 45,90 euros durante los 3 primeros meses, costando 77 euros después, lo que equivale a 830,7 euros al año. El resto de condiciones de la tarifa se mantienen como hasta ahora, con gigas ilimitados en el móvil, pack TV ocio con deco Android 4K de Euskaltel, y una línea fija con llamadas ilimitadas.

Telecable y R siguen ofreciendo la tarifa anterior

Curiosamente, en el caso de Telecable y R, los dos operadores sí siguen ofreciendo la tarifa anterior con la misma reducción de precio que Euskaltel ha aplicado. Puede que en el caso de Euskaltel sea un fallo a la hora de poner la velocidad, ya que en los otros dos operadores encontramos 500 Mbps por 19 euros al mes durante los tres primeros meses.

En el caso de R, la tarifa se llama combo 500 ocio sen fin, mientras que en Telecable es la Combi Sin Fin. Ambas cuentan con 500 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, por lo que tenemos unas condiciones mejores que las que ofrece la propia Euskaltel. Curiosamente, si en la web de Euskaltel pinchamos en «Más info» sobre los 200 megas, se especifica que los 500 Mbps quedan al mismo precio que los 100 Mbps durante un año, por lo que parece que estamos ante un claro error a la hora de establecer la velocidad de esa tarifa en el anuncio de la web.

Actualización: Euskaltel ahora ofrece también la misma oferta al mismo precio.

Desaparecen los gigas ilimitados en sólo móvil

Aunque cuando se lanzaron las nuevas tarifas, Euskaltel incluyó una móvil con gigas y llamadas ilimitados por 40 euros al mes, esa tarifa ha desaparecido, y no se puede contratar ni en Euskaltel ni en ninguno de los demás operadores que tiene en su propiedad. También ha desaparecido la tarifa con 30 GB de datos, quedándose sólo las de 10 GB y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes, y la de 50 GB y llamadas ilimitadas por 20 euros al mes.