Estas son las tarifas de Movistar que ya tienen gratis el router WiFi 6

Estas son las tarifas de Movistar que ya tienen gratis el router WiFi 6

Daniel Caballero

Movistar presentó en 2022 su último router con WiFi 6. Y desde un primer momento, lo cierto es que la operadora española decidió optar por instalar gratis a 5.000 clientes este mismo modelo para sustituir el antiguo equipo. Fue en noviembre del año pasado cuando comenzó a estar disponible para todos los clientes, pero no gratis. Aunque ahora esto ya ha cambiado, ya que se incluye en algunas tarifas.

En diciembre del año pasado, Movistar incluyó el modelo Smart WiFi 6 en su página web, para que los clientes que quisieran, pudieran reemplazar su equipo y pedir este modelo en modalidad de alquiler. Para ello, había que pagar una cuota de 50 euros si se solicitaba con la opción de autoinstalación o 100 euros si se necesitaba la ayuda de un técnico.

Sin embargo, desde ya, este último modelo de la operadora ya está disponible en algunas de sus tarifas. Por lo tanto, al contratar alguno de esos planes no se tendrá que pagar ningún extra para tener en casa el nuevo router de Movistar.

Tarifas de Movistar con el nuevo router

A partir de ahora, algunas de las tarifas de fibra y móvil de Movistar incluyen el último router de la operadora con WiFi 6. Pero, de momento, no se puede encontrar en los planes convergentes más baratos ni tampoco en las tarifas de solo Internet de la compañía telefónica.

router Smart WiFi 6 de Movistar

En cualquier caso, esta es la primera vez que llega a los nuevos clientes de Movistar. Un paso que es más que lógico, al igual que ha ocurrido en otras ocasiones. Por lo que, desde ahora, algunas tarifas convergentes miMovistar con fibra + móvil + TV tiene el router Smart WiFi 6 del operador azul, y sin coste adicional.

Para ser más concretos, estas son las tarifas de Movistar que incluye el último modelo de la compañía con WiFi 6:

  • miMovistar Ilimitado X2: fibra 1 Gbps + dos líneas móviles con datos ilimitados y TV con deco para ver los canales exclusivos de Movistar Plus+ por 90,90 euros.
  • miMovistar Ilimitado X4: fibra 1 Gbps + cuatro líneas móviles con datos ilimitados TV con deco para ver Movistar Plus+ por 120,90 euros.

Por lo tanto, las tarifas más caras de Movistar son las que ya tienen incluido el router con WiFi 6 de su catálogo. En cambio, los planes miMovistar por 57,90 euros y miMovistar por 74,90 euros. Estas son las dos tarifas miMovistar más baratas y, como se puede ver en cada una de estas, pone concretamente que viene con el modelo Smart WiFi que ofrece cobertura WiFi 5.

¿Quieres conseguirlo?

Si ya eras cliente o vas a contratar uno de los dos planes que no tienen el último router, siempre puedes pagar para que te lo envíen a casa. En su principio los precios eran de 50 euros con autoinstalación o 100 euros si se neceistaba un técnico. Sin embargo, el precio para tener el Smart WiFi 6 de Movistar ha bajado un poco, por lo que lo puedes conseguir por:

  • 40 euros con la modalidad autoinstalable.
  • 90 euros con instalación incluida si necesitas que vaya un técnico.

De esta forma, vas a poder tener en casa una velocidad de hasta 3,5 veces más en comparación con el anterior Smart WiFi, al igual que la cobertura es hasta un 25 % mayor que con el otro equipo. Por lo que ofrece una serie de características superiores con las que vas a poder mejorar la red inalámbrica en tu casa. Aunque no será gratis si no contratas uno de los planes combinados más caros de miMovistar, al menos por ahora.