Así puedes escuchar música desde el nuevo deco de Vodafone

Hace un par de meses Vodafone anunció su nuevo decodificador de Vodafone TV. Con el nombre de Vodafone TV 4K Pro, este dispositivo serviría para ser el nuevo centro de entretenimiento del hogar digital. Con él, el operador quiere introducir distintas tecnologías para mejorar la experiencia del usuario en cuanto a contenidos. Hay que destacar que cuenta con varias funciones como un altavoz, control por voz de Vodafone TV o calidad de imagen 4K HDR. También cuenta con “Amazon Alexa”, por lo que le podremos pedir muchas cosas usando diferentes comandos de voz.

Con este dispositivo se puede escuchar música y hoy te vamos a explicar las diferentes formas con las que podrás hacerlo.

Usando una conexión Wi-Fi

Una de las opciones será mediante una conexión Wi-Fi y podremos poner música a través de Spotify o de Alexa (Amazon Music).

En el caso de Spotify, si nuestro móvil está conectado a la misma red que el dispositivo y tenemos una cuenta en Spotify, en la aplicación nos aparecerá como disponible el deco de Vodafone para reproducir música en él y escucharla con gran calidad gracias a sus altavoces de calidad Premium.

No será necesario usar bluetooth ni nada similar, ya que la conexión se hace de forma automática gracias a la conexión Wi-Fi. La función también se encuentra totalmente disponible para cuentas de Spotify gratuitas, pero será necesario haber configurado Alexa antes en el decodificador.

Si vamos con Alexa, podremos reproducir música gracias a ella a través tanto de Spotify como de Amazon Music.

Tendremos que configurar nuestras preferencias musicales en la app de Alexa en nuestro móvil. Tendremos que ir a “Menú Configuración” y después a “Música y Podcasts”, introduciendo nuestro usuario y nuestra contraseña.

Una vez configurado todo, bastará con decirle a Alexa que reproduzca lo que deseemos a través de Amazon Music o Spotify.

Mediante el uso de bluetooth

La otra opción para escuchar música por el decodificador Vodafone TV 4K Pro es mediante bluetooth. Lo primero de todo será emparejar nuestro móvil con el decodificador. Para hacerlo, pulsaremos el botón bluetooth durante 4 segundos hasta que salgan 4 luces en color azul cian.

Después buscaremos en nuestro móvil el deco y después de aceptar, sabremos que está emparejado si las luces han parpadeado 4 veces. Se pueden emparejar hasta 15 dispositivos, aunque solo uno puede reproducir música de forma simultánea.

Podremos emparejar nuestros dispositivos de tres formas distintas. La primera de ellas será pulsando el botón bluetooth del decodificador, conectándose de forma automática al dispositivo más reciente.

También lo podremos hacer mediante el menú de bluetooth de nuestro móvil o pidiéndole a Alexa que conecte nuestro teléfono por bluetooth.

En caso de no poder escuchar música por bluetooth, debemos asegurarnos de que el deco y nuestro móvil están emparejados. Para asegurarse de ello, podemos ir al menú bluetooth de nuestro teléfono, seleccionar el decodificador y pulsar en “Conectar”. También debemos comprobar que no hayamos establecido una conexión con otro móvil. En caso de haberla, habrá que desconectar el último dispositivo que estaba conectado antes de emparejar uno nuevo.