Ya puedes ver Disney+ en 4K en el deco UHD de Movistar

Movistar sigue mejorando las cualidades de su deco UHD. Hoy, por fin, la aplicación de Disney+ ha recibido una esperada actualización en el deco de Movistar+, gracias a la cual ya es posible ver contenidos en 4K de manera nativa sin tener que recurrir a otros dispositivos, y se suma a otras plataformas como Netflix.

Movistar lanzó el pasado mes de abril la aplicación de Disney+ en su deco, integrando todos los contenidos en su interfaz y buscador. La aplicación, sin embargo, tenía su calidad limitada a Full HD, por lo que para disfrutarla en 4K había que usar la app de Disney+ integrada en Smart TV compatibles o dispositivos externos como un TV Stick 4K o un Chromecast con Google TV.

Todos los contenidos disponibles en 4K, pero no HDR

Por suerte, ya no será necesario hacerlo, ya que Movistar ha lanzado una actualización para la app que permitirá que aquellos que tengan una tele 4K y el deco UHD del operador puedan disfrutar de Disney+ a la máxima calidad.

the mandalorian disney plus 4k hdr

Disney+ cuenta ya con multitud de contenidos en 4K, incluyendo todas sus nuevas producciones originales con series como The Mandalorian, Loki, Wandavision o Star Wars The Bad Batch, así como películas como Black Widow, Mulan, Jungle Cruise, Cruella, Luca, Soul o Raya y el Último Dragón.

Aunque esos contenidos están disponibles en HDR en Disney+, la posibilidad de ver el contenido en alto rango dinámico no está disponible todavía en la aplicación de Disney+. Esto es bastante extraño, ya que tanto la plataforma como el deco de Movistar son compatibles con la visualización de contenido en HDR. Por ello, no sería raro que en los próximos meses llegase también la función, sumándose así a la posibilidad de ver contenidos como el fútbol o los contenidos originales de Movistar en HDR.

Tras 6 meses, Disney+ en 4K llega a Movistar

Movistar anunció el pasado mes de abril que la funcionalidad para ver contenidos en UHD iba a estar disponible el 28 de abril. Sin embargo, la función no llegó, y el operador instó a los clientes a que esperasen hasta que tuvieran futuros anuncios al respecto con la funcionalidad. Finalmente, ha tenido que pasar medio año para que la funcionalidad llegue a todos los usuarios, pero mejor tarde que nunca.

Además del deco de Movistar, es posible ver Disney+ en 4K en videoconsolas PS4 y Xbox One S y posteriores, Apple TV, Smart TV y reproductores con Android TV certificados, Chromecast con Google TV, Chromcesat Ultra, y los modelos más recientes de Smart TV de LG y Samsung.

¡Sé el primero en comentar!