Digi sube gratis los gigas en su línea móvil si contratas fibra

Digi sube gratis los gigas en su línea móvil si contratas fibra

Alberto García

Digi anunció el pasado mes de enero una renovación completa de su portfolio de tarifas, ofreciendo unas modalidades bastante baratas, con fibra de 1 Gbps a 30 euros, y combinados con móvil a precios muy bajos, donde podemos tener una línea ilimitada por sólo 20 euros más. Ahora, han aumentado gratis los gigas en una de sus tarifas móviles.

Digi subió gratis la velocidad en sus tarifas de fibra en enero, pasando a ofrecer 300 Mbps simétricos por 25 euros, y 1 Gbps simétrico por 30 euros. A esas tarifas de fibra les podemos añadir hasta cuatro líneas móviles a precio reducido, a elegir entre seis modalidades. La más barata, de 2 euros más al mes, permite tener 2 GB de datos (acumulables) y 100 minutos de llamadas al mes. La segunda, ofrecía 6 GB (también acumulables) y llamadas ilimitadas, por un precio de sólo 5 euros más al mes.

8 GB y llamadas ilimitadas por 5 euros al mes si contratas fibra

Ahora, esa segunda tarifa ha aumentado los gigas que ofrece, pasando de 6 a 8 GB sin que el precio suba. Los precios de las tarifas móviles adicionales que podemos añadir ahora al contratar fibra son los siguientes, siendo el mismo importe independientemente de la modalidad de fibra contratemos:

  • 2 GB y 100 minutos: 2 euros al mes
  • 8 GB y llamadas ilimitadas: 5 euros al mes (antes 6 GB)
  • 12 GB y llamadas ilimitadas: 6 euros al mes
  • 24 GB y llamadas ilimitadas: 9 euros al mes
  • 60 GB y llamadas ilimitadas: 12 euros al mes
  • GB y llamadas ilimitados: 20 euros al mes

A la fibra óptica le podemos añadir un máximo de 4 líneas móviles adicionales, todas al mismo precio que la primera línea que añadamos. De esta forma, podemos tener fibra de 1 Gbps y 4 líneas móviles con 8 GB de datos y llamadas ilimitadas por 50 euros al mes. En el caso de querer fibra de 1 Gbps y dos líneas móviles, una con GB ilimitados y la otra de 8 GB, tendríamos un precio final de 55 euros al mes, donde con la IlimiTODO no tienes que preocuparte del consumo en Digi. Eso sí, asegúrate de que no vas a darte de baja en Digi, ya que las tarifas con fibra tienen 12 meses de permanencia.

En las tarifas móviles al margen de la fibra no hay ningún cambio, donde seguimos encontrando 5 GB y llamadas ilimitadas por 7 euros al mes, o 10 GB y llamadas ilimitadas por 10 euros al mes.

Digi aprieta el low cost aún más

Como vemos, Digi sigue apretando aún más el low cost en el mercado, con unos precios que hacen difícil competir a los demás operadores, que actualmente se centran los productos de mayor valor añadido, mientras que sus competidores low cost lo tienen aún más complicado. Veremos qué respuestas generan en el mercado, donde los precios están tendiendo a subir; sobre todo con las tarifas de datos ilimitados, donde los grandes operadores las ofrecían a precios más bajos que Digi durante los primeros meses. Ahora que esas ofertas se han terminado, la ilimitada para móviles de Digi gana algo de atractivo.