Digi ya tiene más empleados que Vodafone y MásMóvil, pero más temporalidad

Llevamos tiempo viendo cómo Digi ofrece unas tarifas low-cost de lo más agresivas y, a la par, presume de salud financiera. Evidentemente, a poco que se entienda de economía, se sabe que debe haber unos bajos costes operativos para conseguir dichos beneficios si tu margen de ingresos es tan corto y parece ser que son los trabajadores de la operadora rumana los que pagan dicha estrategia empresarial.

La actual forma de operar de Digi es captar usuarios a toda costa, ajustando los precios todo lo que sea posible, y reduciendo sus costes al máximo. Es por ello que, además de liderar la captación de clientes, también lo hace dentro de las contrataciones temporales en comparación con Vodafone o MásMóvil.

Digi, líder en temporalidad

Tal y como firma Marcos Sierra en un artículo de Vozpópuli, Digi cuenta con 4.500 empleados en nuestro país, superando a otros como Vodafone (3.966 trabajadores) y MásMóvil, con una plantilla de 1.850 empleados. Para comparar, los datos de Telefónica son de 22.822 empleados y Orange tiene 5.503 personas en nómina.

Tienda Digi

Tienda Digi

Sin embargo, este liderazgo tiene una cara oculta: la cantidad choca con la calidad del empleo en Digi. En sus datos correspondientes a finales de 2021, la plantilla constaba de 4.000 empleados de los cuales el 80% tenía contratos fijos, un porcentaje un 20% menor respecto a Vodafone y MásMóvil.

«La estrategia empresarial de DIGI respecto al empleo es que sea propio (DIGI no recurre a la subcontratación), estable y con perspectiva de carrera en la empresa», declaran las fuentes de la compañía».

Vodafone y MásMóvil como ejemplo de empleo fijo

El artículo pone en valor a Vodafone y MásMóvil como ejemplo de empleo fijo, con prácticamente el 100% de trabajadores con este tipo de contrato. En el caso de Vodafone, el 99% de los 3.966 trabajadores de la compañía tiene un contrato fijo, según fuentes de la compañía, aunque también hay que tener en cuenta que vienen de varias oleadas de despidos.

Vodafone

Vodafone

En cuanto a MásMóvil, actualmente la totalidad de su plantilla, compuesta por 1.850 trabajadores, tienen contratos indefinidos. Telefónica, según su cuenta de resultados de 2021, cuenta con un total de 18.229 puestos fijos de los 22.822 empleados que tiene en nómina. Orange sabemos que tiene 5.503 empleados en España, pero prefiere no dar el número de contratos fijos y no fijos.