Digi está ofreciendo fibra de 1 Gbps por 20 euros para siempre

La fibra de 1 Gbps de velocidad será una de las grandes protagonistas de 2021. Además del aumento de velocidad de los clientes de Movistar Fusión con 600 Mbps, tenemos otra serie de movimientos en el mercado que alimentan esta teoría. Sin ir más lejos, hemos podido saber que la operadora rumana Digi Mobil está ofreciendo fibra de 1 Gbps simétrico por 20 euros para siempre. ¿Cómo es esto posible? Sigue leyendo porque te vamos a contar todos los detalles.

Ofrecer fibra de 1 Gbps es posible para todos los operadores con cobertura propia y, desde hace algunas semanas, también para los operadores que ofrecen acceso mayorista NEBA. Esto es debido a que Movistar ha activado los perfiles necesarios para que los operadores alternativos ofrezcan esta velocidad, algo obligado por la CNMC para poder comercializar ellos mismos estas velocidades a sus propios clientes.

El despliegue propio de FTTH de Digi

Esto nos lleva justamente a los despliegues propios de las operadoras, la forma más interesante de ofrecer estas altísimas velocidades. En el caso de Digi, todo empezó en julio de 2019 cuando conocimos que la operadora estaba desplegando fibra propia en la Comunidad de Madrid. Actualmente, este despliegue sigue en marcha en provincias como Castellón, Sevilla, Zaragoza y otras más.

digi fibra

En aquel momento, la operadora ofrecía la posibilidad de probar esta fibra de 1 Gbps con un precio de 5 euros al mes durante los tres primeros meses. Sin embargo, parece que ha puesto el pie en el acelerador con la nueva propuesta que acabamos de conocer. En este caso, Digi estaría ofreciendo fibra propia con 1 Gbps simétrico a cambio de 20 euros para siempre.

Esto es lo que está comunicando a algunos clientes, en concreto la siguiente a uno con 500 Mbps NEBA:

“En Digi valoramos mucho la confianza de clientes como tú, que un día decidieron ser Gente Digi y disfrutar de nuestros productos y servicios.

Has sido uno de los primeros en contar con nuestro servicio de fibra desde que lo lanzamos, por ello, te estamos muy agradecidos y queremos que también seas uno de los primeros clientes en beneficiarte de la nueva red de fibra óptica que hemos desarrollado para tu zona.

Este cambio a la fibra 100% Digi es totalmente gratuito y disfrutarás de un precio de 20€ al mes para siempre”.

Ahora queda saber si este precio de 20 euros se mantendrá para todos los clientes con fibra propia y el resto seguirán pagando los precios actuales, o si la operadora optar por igualar todos los precios sean o no con cobertura propia. Seguiremos informando, aunque tienes muchos más detalles de la fibra 100% Digi en nuestro foro.

8 Comentarios