Digi incorpora a un directivo con dilatada experiencia en fusiones y adquisiciones
Actualmente, Digi ostenta el mejor registro de portabilidades de todo el verano y, para seguir creciendo en el territorio español, está llevando a cabo un conjunto de cambios que fomentará su presencia en otros ámbitos, como la televisión. No obstante, para conseguir este reto, deberá crear acuerdos o colaboraciones con otras empresas. El protagonista para realizar este cometido es Carlos Robles, la última incorporación a las filas de la operadora rumana que aspira a convertirse en la pieza clave para futuros proyectos.
Aunque parezca mentira, la operadora rumana lleva operando en España más de 15 años desde que los primeros clientes comenzaron a usar sus servicios, pero no ha sido hasta hace poco cuando ha alzado el vuelo hasta convertirse en una de las más compañías más importantes dentro del panorama de las telecomunicaciones.
Solo hay que echar la vista atrás y observar los registros en portabilidades que ha conseguido durante los tres meses de verano, llegando a superar a sus principales rivales. Pero esto no es nada nuevo, ya que, durante algunos años, el grupo ha liderado consecutivamente el mercado de Internet móvil y, en ciertas ocasiones, el de fibra.
A partir de este momento, Digi quiere enfrentarse a nuevos retos y continuar defendiendo sus resultados a capa y espada. El siguiente paso es mejorar sus operaciones corporativas en España, mediante la firma de acuerdos que respaldará uno de los fichajes más destacados hasta el momento y que supondrá un gran apoyo para incrementar su éxito.
Carlos Robles, la nueva cara de Digi con experiencia en fusiones
Tras casi 15 años de trayectoria en Carlyle Europe Partners, una de las firmas de inversión y gestión de activos más grandes del mundo, Carlos Robles se despide como director del equipo de Asesoramiento de Inversiones. Ahora, su nuevo puesto corresponde a llevar a cabo operaciones a gran escala de fusiones y adquisiciones dentro del consejo de administración de Digi, que está compuesto por su presidente, Marius Varzaru, y por su consejero delegado, Serghei Bulgac.
Su dilatada experiencia le ha llevado a manejar labores de alto rendimiento en el fondo estadounidense, que operaba a través de la oficina ubicada en España, sobre todo en el sector de las telecomunicaciones, donde mantenía una estrecha relación con Telecable tras la compra del 85 % a Liberbank en 2011. Después, fue adquirida por Euskaltel y hoy en día forma parte de MasOrange. Por consiguiente, el licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad ICADE de Madrid, también es reconocido como analista financiero, ya que ha asesorado a diferentes entidades bancarias durante su mandato.
Finalmente, Digi ha añadido a Catalin Marius Neagoe como referente de despliegue de diversos servicios de Internet a su lista de miembros del consejo de administración, completando así todos los asientos para comenzar una nueva etapa llena de ilusión y sorpresas. No obstante, puede que todavía quede un gran camino por recorrer para que veamos en los próximos meses si todas estas incorporaciones dan sus frutos y comencemos a notar que Digi es el candidato indicado para unirse al podium de las empresas de telecomunicaciones más destacables de la actualidad.