Es imposible parar a Digi: estas son las cifras de su primer mes del año 2024

Es imposible parar a Digi: estas son las cifras de su primer mes del año 2024

Roberto Torres

Digi ha vuelto a superarse a sí misma tras el resultado de portabilidades de inicio de año. Y es que la compañía rumana está acaparando una gran cantidad de usuarios que roba cada mes a las grandes empresas de telecomunicaciones del país, pero también otros nuevos que quieren formar parte de uno de los operadores con mejor previsión de captación de los últimos años. Así lo confirman los datos del primer mes de 2024.

Dejando a un lado la fusión de Orange-MásMóvil, puesto que aún queda mucha tela que cortar debido a que todavía no ha indicios de que se esclarezca su veredicto, Digi sigue presumiendo de su gesta respecto al número de portabilidades que ha cosechado durante el mes de enero, tras llevar ya operando 15 años en nuestro país. La operadora de origen rumano podría subir de escalafón muy pronto en cuanto se anuncie la fusión de la nueva joint venture, pero antes ha querido compartir el mejor arranque de año de su historia en portabilidades.

Digi aumenta un 55% las portabilidades

Digi firma enero de 2024 como el mejor mes de su historia al anotarse un total de 117.200 portabilidades, lo que supone un aumento de más del 55% con respecto al mismo periodo del año anterior. De todas ellas, más de 99.500 corresponden a la parte de la línea móvil. Pero en cuanto a cantidades netas se refiere, la compañía ha conseguido más de 84.900 líneas de telefonía móvil y fija durante el mes de enero, incrementándose más del 74% en relación a 2023. A su vez, de esas líneas, más de 68.500 tienen que ver con portabilidades netas de telefonía móvil, lo que se traduce en un aumento de más del 78% comparado con enero del pasado año.

Todas las cifras de portabilidades obtenidas se convierten en el segundo mayor registro de la historia de la operadora y la cuarta vez que supera la barrera de las 100.000 líneas portadas, toda una proeza, sin duda.

De esta manera, Digi suma ya 6,1 millones de clientes de los que 4,45 millones corresponden a la sección de telefonía móvil, más de 1,24 millones a la de fibra y más de 402.000 a la telefonía fija, según los últimos datos publicados por la multinacional Digi Communications durante el tercer trimestre de 2023.

Digi portabilidades enero 2024

Expansión a grandes niveles

Digi sigue expandiéndose por todo el país, alcanzando varios hitos importantes, como ser la red de fibra más rápida de España por tercera vez consecutiva, según los expertos de test de velocidad Ookla publicados durante el segundo semestre de 2023.

Además, la empresa de comunicaciones ha invertido más de 1.000 millones de euros para desplegar su fibra Smart por toda España, que ya llega a 8,5 millones de hogares, junto a su prodigiosa fibra PRO-DIGI de 10 Gbps que ya llega a 38 provincias.

En cuanto a su propuesta de productos en telefonía, puedes encontrar precios muy asequibles con el combinado de fibra y móvil y un descuento de 10 euros en fibra si tu zona admite cobertura propia Smart. Asimismo, Digi ya se encuentra en pruebas para traer la conexión 5G a todas las líneas móviles, que ya introdujo de forma esporádica a finales del pasado año para comprobar que la señal funcionaba correctamente, y que estará disponible en algún momento de 2024.

Mientras, Digi sigue esperando que Bruselas autorice la fusión entre Orange y MásMóvil, algo que les entregará activos vitales para consolidarse como la cuarta operadora de nuestro país.

2 Comentarios