Si eres usuario de Digi y te cambias de domicilio, ¿es necesario devolver el router?
Es importante conocer bien cuál es la política de cada operador para evitar posibles sanciones cuando estamos organizando una mudanza. Te contamos todo lo que tienes que saber si tienes fibra contratada con Digi y deseas mantenerla en un nuevo domicilio.
Cuando estamos organizando una mudanza, es importante conocer cuál es la política de los diferentes proveedores con los que tenemos servicios contratados para saber cómo debemos actuar si estamos interesados en mantenerlos en nuestra nueva dirección. En el caso de que seas cliente de Digi de fibra o de algún pack convergente, probablemente te estés preguntando si es necesario devolver el router del operador rumano o si, por el contrario, puedes llevarlo a la nueva ubicación y minimizar este tipo de trámites.
Sí, tienes que devolverlo
Los clientes de Digi pueden gestionar el cambio de domicilio de su servicio de fibra a través de alguno de los canales que la compañía tiene habilitados para ello. La compañía rumana deberá comprobar la cobertura existente en el nuevo domicilio y, si disponemos de una buena señal, el siguiente paso será el de fijar la fecha en la que se desea dar de baja la fibra en el domicilio actual.
Es importante tener en cuenta que el precio de la fibra puede variar en función del tipo de cobertura que exista en la nueva vivienda, puesto que la fibra Smart no está disponible en todo el territorio nacional y, en el caso de que no estemos bajo esta red en nuestra nueva dirección, no podremos optar a ella. No obstante, seguiremos pudiendo contratar alguna de las dos tarifas de fibra de las que dispone actualmente hasta tener cobertura del servicio Smart.
Aunque se puede realizar el cambio de domicilio, no podemos llevar el equipo de fibra a nuestro nuevo domicilio. Digi explica en su página web que uno de sus técnicos realizará la nueva instalación en el nuevo domicilio, por lo que “tendrás que devolver el equipo de fibra actual”. Recibiremos un correo electrónico con las instrucciones para poder realizar la devolución del equipo de manera correcta y evitar cualquier posible problema al respecto.
Recuerda que Digi contempla dos opciones principalmente para devolver el router: podemos solicitar una recogida en el domicilio indicando la dirección o, si lo preferimos, también podemos optar por llevarlo a tienda.
Cuándo tramitar la baja
Con el objetivo de minimizar las incidencias derivadas del cambio de domicilio, Digi ofrece la posibilidad de que sincronicemos la baja de la línea actual de fibra con la que contamos con la instalación de nuestro nuevo domicilio. En el caso de que no quieras sincronizar ambas fechas y desees alargar un poco más el plazo, también puedes establecer directamente una fecha concreta para realizar la baja de tu antiguo domicilio.
Por último, el operador rumano también permite realizar este cambio incluso si todavía estamos en los tres primeros meses de servicio y no hemos superado el compromiso de permanencia. Podremos realizar la instalación en nuestra nueva dirección sin que el operador tenga en cuenta el compromiso restante en nuestro antiguo domicilio.
Como hemos podido comprobar, sí que podemos realizar el cambio de domicilio con Digi y continuar disfrutando de nuestra conexión en la nueva dirección. Lo único que debemos hacer es ponernos en contacto con la compañía para gestionar la devolución de nuestro equipo y fijar la fecha en la que queremos realizar todo el trámite.