Pagamos mes a mes por el uso de Internet o del teléfono móvil y generalmente es un precio fijo pero no siempre. Puede que haya cargos en nuestra factura que no tengamos muy claro qué son o por qué los pagamos. Si tienes u contrato con Movistar hay una serie de cosas que puedes desactivar en tu servicio y pagarás menos y ahorrarás dinero en tu factura casi sin darte cuenta.
Hay servicios que tenemos activados y que realmente no usamos o de los que podemos prescindir. Todos los operadores lo tienen y no sabemos bien por qué pagamos y por qué no pero hay una serie de cosas que puedes desactivar en Movistar para poder ahorrar dinero.
Todos estos servicios pueden desactivarse desde el apartado de cliente de Movistar o podemos desactivarlos contactando con atención al cliente del operador para informarnos. Eso sí, si queremos ahorrar, debemos asegurarnos de que se han desactivado correctamente y que no nos volverán a efectuar un cargo en la factura mensual por este concepto.
Desactiva el identificador de llamadas en el fijo
Si tienes un teléfono fijo con Movistar debes saber que utilizar el identificador de llamadas ya no es gratis y hace años que dejó de serlo. En el teléfono móvil podemos ver en la pantalla siempre quién llama y con cualquier operador sin ningún tipo de servicio extra. Pero esto no es así en el teléfono fijo. Y puede incluso que lo estés pagando sin tener un teléfono fijo enchufado en casa. En ese caso, lo mejor que puedes hacer es ir a los ajustes yd desactivarlo.
El precio del identificador de llamadas de Movistar en el teléfono fijo tiene un precio extra de dos euros mensuales y los pagarás sí o sí aunque recibas o no recibas llamadas.
Mensajes dictados
Otro servicio que puede que tengas activado y no sepas ni para qué sirve son los “mensajes dictados” de Movistar. ¿Qué es esto? Si alguien nos deja un mensaje de voz cuando no estamos disponibles recibiremos ese mensaje en formato texto. Automáticamente el operador transcribe el mensaje y lo convierte en mensaje de texto. Pero hay que pagar. En este caso el problema no es que tengamos que pagar nosotros sino que lo pagará la persona que nos ha dejado el mensaje sin saber que va a hacerlo y tiene un precio de 50 céntimos por cada uno.
No te va a ayudar a ahorrar a ti en tu factura, pero es conveniente que lo desactives para no molestar a las personas que te rodean, ya sean amigos o de tu familia.
Cuidado con el roaming
El roaming es otro de los servicios que puede causarnos algún disgusto. No pasa nada si vas a viajar dentro de la Unión Europea y podemos llamar o enviar mensajes o conectarnos a Internet sin ningún problema pero esto cambia si salimos de estos países porque el precio será muy alto. Si viajas a otros países donde no hay roaming puede que el disgusto sea enorme.
En ese caso, si vas a viajar a Estados Unidos o a países como Japón o China deberías desactivar la función antes de que conectarte a Internet pueda salirte muy caro.
Otros servicios
Y como estos hay otros muchos servicios gratis y de pago asociados a tu tarifa o tu cuenta y que puedes revisar desde el apartado de MiMovistar para saber si te están cobrando por ello o no. El desvío de llamada también tiene un precio extra, por ejemplo, o el servicio “mi cobertura móvil” además de otros como las llamadas al contestador de un teléfono fijo.