Mi deco Infinity HomeBox de Orange no responde: esto es lo que he hecho para arreglarlo
El descodificador Infinity HomeBox es el desco más sofisticado que ofrece la operadora naranja, con todo un pack de prestaciones premium que aportan la máxima calidad de vídeo y audio que podemos obtener en la actualidad para ver la televisión. Pero, como es obvio, el hecho de que sea el mejor deco de Orange no implica que esté libre de posibles fallos o problemas técnicos.
Es normal que, en algún momento, podamos experimentar alguna incidencia con nuestro deco, sea de la operadora que sea. Aunque es raro, puede ocurrir que, de pronto, no se encienda, o se encienda pero no responda. Realmente puede llegar a ser un error grave, ya que si no podemos entrar siquiera a la configuración del deco, poco habrá que podamos hacer.
No solo me ha pasado a mí en alguna ocasión, sino que recientemente es lo que le ha ocurrido al usuario @Castell1307, que este jueves pedía ayuda a Orange a través de redes sociales por una incidencia con este Infinity HomeBox. «Mi deco no se enciende ni responde. ¿Qué hago para que me lo solucionen?», preguntó la clienta a la operadora en X.
Ante esta situación, que como decimos, es una en la que muchos usuarios pueden verse en algún momento, la operadora respondió con una serie de instrucciones claras para tratar de solventar el problema, y que, tal y como se sobreentiende, sería lo que cualquier otro cliente debería hacer en primer lugar si se ve en esta circunstancia.
Cómo arreglar el deco
El consejo de Orange fue el siguiente: «Desenchufa el decodificador de la corriente un par de minutos, después enchúfalo de nuevo y pulsa el botón RESET que tiene en la parte de atrás. Debes mantenerlo pulsado durante 10 segundos y luego soltarlo, así debería restablecerse de forma automática».
Pues ahí está, eso es lo que, desde Orange, nos animan a hacer en caso de que nos encontremos con un deco Infinity HomeBox que no hace nada al intentar encenderlo.
Es lo que tendremos que intentar antes de contactar con el servicio técnico, pero, si ejecutamos estas acciones y, pese a ello, sigue sin funcionar, será entonces cuando tengamos que contactar con Orange y darle datos concretos sobre nuestra línea para que puedan comprobar qué ocurre. «Si lo haces y no se enciende, no dudes en escribirnos», indican desde la operadora francesa.
Y es que, por desgracia, esto es lo que le ocurrió al usuario que mencionamos. «Nada, no funciona. La luz está roja y parpadea y de ahí no sale», indicó en respuesta a Orange, por lo que las instrucciones de la operadora no le fueron de ayuda. Esto es un mal síntoma de que tal vez el problema sea más grave de lo que parece.
Si tenemos contratado el servicio técnico 24 horas de Orange, deberían respondernos a la mayor brevedad. Pero, si desde el servicio técnico tardan en responder, otra opción será hablar por mensaje directo a la operadora mediante redes sociales, indicándoles tu nombre completo, documento de identidad, teléfono y horario de contacto, tal y como señala Orange en sucesivos tuits, aunque recuerdan que «el servicio técnico está disponible las 24 horas en el 1470«.
Aunque, tal y como vemos, el mejor deco de Orange tampoco se libra de problemas, hay que decir que sus prestaciones son las mejores que podemos encontrar si contamos con una televisión de alta resolución capaz de sacarle partido a sus funciones.