Ya es oficial el acuerdo Movistar+ con DAZN: Premier League, MotoGP y F1

Ya es oficial el acuerdo Movistar+ con DAZN: Premier League, MotoGP y F1

Alberto García

Ayer supimos que DAZN y Movistar habían acordado ofrecer la MotoGP en Movistar+. Ahora, ambas partes acaban de confirmar el bombazo: han llegado a un acuerdo por el que todo el contenido de DAZN estará disponible en Movistar, y DAZN pasará a tener los derechos de la F1.

En las últimas horas han aparecido los canales DAZN 1 en el dial 59, y DAZN 2 en el dial 60. Más allá de que el canal Movistar Golf tendrá que moverse para dejar hueco a DAZN 1 para irse al canal 57, el hecho de que hubiera dos canales ya vaticinaba la llegada de más contenido más allá de las motos.

Según ha anunciado Movistar hoy, los clientes Premium de Movistar+ y los que ya disfrutan de la Fórmula 1 podrán acceder desde el 21 de enero a todos los contenidos de DAZN, incluyendo Premier League, MotoGP, Copa del Rey, Turkish Airlines EuroLeague o UFC. De esta forma, todo el contenido de DAZN estará integrado en la tele de Movistar.

DAZN pasa a ser la propietaria de la Fórmula 1

El acuerdo no sólo beneficia a Movistar, sino también a DAZN, que pasará a tener en exclusiva los derechos de explotación de la Fórmula 1 en España desde esta temporada 2021. La plataforma ofrecerá toda la cobertura del mundial de Fórmula 1 en su plataforma, mientras que Movistar ofrecerá esta competición a sus clientes a través de DAZN F1. DAZN tendrá los derechos de la F1 en España como mínimo hasta 2023. El canal de DAZN F1 estará disponible Movistar+ a partir del 1 de marzo.

movistar dazn 1 y 2

Así, DAZN 1 y DAZN 2 estarán disponibles desde el 21 de enero, y DAZN F1 estará disponible desde el 1 de marzo. A ellos se sumarán los canales multievento que se irán incorporando para dar cobertura a todas las competiciones.

DAZN abre la mano finalmente a Movistar

La llegada de contenido de DAZN a Movistar viene tras un año bastante atípico en especial para el deporte mundial. Durante meses, prácticamente todas las competiciones se pararon en seco, y DAZN fue una de las plataformas más afectadas. Durante esos meses, la compañía suspendió el cobro de la suscripción a sus abonados con tal de que éstos no se dieran de baja directamente de la plataforma.

DAZN y Movistar han peleado este último año por hacerse con los derechos de competiciones para ver la NBA o la Fórmula 1, acabando ambas finalmente en Movistar. DAZN llegó a España queriendo convertirse en la alternativa a los operadores para poder ver el mayor número de competiciones posibles, y este acuerdo beneficiará a ambas partes con el objetivo de lograr ese fin y poder ofrecer competiciones interesantes a precios competitivos. Movistar también se ve muy beneficiada, ya que tendrá sin duda la mejor oferta de deporte en España, y recupera la Premier League y MotoGP.

DAZN ya contaba con canales satélite en otros países, como DAZN 1 HD en Italia, y DAZN 1 y 2 Bar HD en Alemania. De momento no sabemos cuándo llegarán al satélite los canales de DAZN, pero es de esperar que se vayan incorporando en los próximos días.

10 Comentarios